Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Arda Güler posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez

Arda Güler posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino PérezReal Madrid

Arda Güler, el talento extraño, espera debutar con el Real Madrid en tres semanas

  • El Real Madrid deposita muchas esperanzas en la magia del turco para aportar al ataque el golpe de improvisación que necesita

  • Vinicius se recupera muy bien, pero nunca ha estado lesionado y una cosa es lo que diga su cuerpo y otra la que digan los doctores. Su objetivo es jugar en Nápoles en octubre

Es el culpable de la ausencia de otro fichaje ofensivo del Real Madrid. Sólo tiene dieciocho años, pero su desparpajo juvenil sorprende a Florentino Pérez y a Carlo Ancelotti. Sus entrenamientos en Valdebebas son un espectáculo de regate, de variantes, de recursos, de centros y de goles. Desborda en una demostración de magia que únicamente pueden enseñar quiénes están tocados por la varita mágica. Se llama Arda Güler y la recuperación de su operación de rodilla permite presagiar que debutará a finales de septiembre.
Intervenido quirúrgicamente en un menisco, el turco ha progresado de forma meteórica en este mes de dique seco. Su disciplina en el trabajo físico, su alimentación espartana para moldear su musculatura y su ilusión por debutar en el Bernabéu son puntos extraordinarios que hacen presumir que Güler puede jugar en el estadio cubierto frente a Las Palmas.

Sin precipitación

La casa blanca quiere frenar la ansiedad de Arda por jugar. Su progresión es magnífica y tendría opciones de disfrutar unos minutos ante el conjunto canario. El cuerpo técnico prefiere que vaya piano piano, para que cuando se integre a la competición sea al cien por cien y con el mínimo riesgo.
Arda Güler entrenando en las instalaciones de UCLA con el Real Madrid

Arda Güler entrenando en las instalaciones de UCLA con el Real MadridReal Madrid

Ancelotti espera que aporte ese talento distinto dentro del área. Güler es la esencia extraordinaria que le ha faltado a su equipo ante los cerrojos de los rivales. Los pupilos de Carlo han ganado todos los partidos, un éxito que no esconde un análisis objetivo de la dirección deportiva que subraya que los blancos sufrieron mucho en las victorias ante el Celta y el Getafe por la carencia de una chispa paralela a la de Bellingham para solucionar partidos. El inglés no puede solventarlo todo. El turco tiene ese paladar distinto dentro del área.

Frenar a Vinicius

Diferente es también Vinicius. Víctima de una dolencia en el bíceps femoral derecho, compite con Güler por ver quien reaparece antes. El pronóstico expresaba que necesitará seis semanas de preparación y su evolución física hace presagiar que puede volver al fútbol a principios de octubre.
Vinicius, en el partido del Real Madrid ante el Almería

Vinicius, en el partido del Real Madrid ante el AlmeríaAFP

Sus sesiones físicas son dignas de presenciar. El dilema de esta situación es que el cuadro médico madridista desea que trabaje con tranquilidad y sin ansiedad. Mientras Vinicius anhela jugar cuanto antes, los doctores resaltan ante Ancelotti que el brasileño nunca se había lesionado de importancia en su carrera y una cosa es lo que el cuerpo le diga al muchacho y otra lo que dictaminen los galenos con prudencia. Los especialistas no permitirán que se anticipe en la reaparición. Explican que estará en condiciones de jugar cuando físicamente lo comprueben. Es una lesión muy traicionera y hay que respetarla.

Ceballos y Mendy, a punto

Destrozado por una plaga de lesiones en julio y agosto, el Real Madrid nunca se puso nervioso y comienza a sentir los resultados del gran trabajo físico de los seis afectados. Médicos y fisioterapeutas se dedicaron a recuperar a todos estos hombres en una labor tan oscura como eficaz. El parte empieza a ser positivo. Ferland Mendy y Dani Ceballos, los primeros en lesionarse, serán alta para debutar frente a la Real Sociedad en una semana. Güler y Vinicius, en cuestión de veinte días.

Courtois y Militao: febrero

Las graves dolencias de rodilla soportadas por Courtois y Militao son la asignatura pendiente que concentra la entrega del cuadro médico del Real Madrid. Los ligamentos internos de las rodillas suelen exigir un año de respuesta y tanto los dos jugadores como los doctores se han propuesto que estén en condiciones de reaparecer en el mes de febrero, cuando la Champions atacará los octavos de final.
Es un reto trascendental del guardameta y del central. Ancelotti requiere de estos dos puntales para enfilar la Copa de Europa con las máximas aspiraciones. La apuesta es de órdago.
Comentarios
tracking