Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

David López, en el partido del Girona ante el Almería

David López, en el partido del Girona ante el AlmeríaEFE

El Comité denuncia a David López, jugador del Girona, por acusar a un árbitro de insultarle

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha denunciado a David López. El futbolista del Girona explotó conta el colegiado Ortiz Arias en el descanso del partido frente al Almería y lo acusó de insultar a los jugadores: «este árbitro te falta al respeto y te insulta» fueron sus palabras.
Posteriormente el jugador tachó a Ortiz Arias de prepotente y mal educado, afirmando que todos los jugadores de Primera División estaban de acuerdo: «Respeto el trabajo de todos, pero la mala educación y la prepotencia...yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo, no se puede trabajar así. Intentas centrarte en el partido, pero es difícil. Te falta al respeto, te insulta, es difícil trabajar así».
El CTA ha decidido tomar medidas contra David López. El organismo (dependiente de la Federación) que preside Luis Medina Cantalejo desmintió las declaraciones del jugador del Girona, situación que aseguran que nunca se dio y le pidieron al futbolista que rectificar sus palabras.
Ha pasado una semana y David López no se ha pronunciado, el colectivo arbitral inicia ahora su defensa con esta denuncia, lo que le podría costar una sanción de varios partidos sin poder jugar con el club catalán

Comunicado del CTA

«El Comité Técnico de Árbitros ha trasladado al departamento de Integridad de la Real Federación Española las declaraciones que D. David López Silva, jugador del Girona FC, realizó durante el descanso del partido de Primera División que enfrentó a su club contra la UD Almería, el pasado 22 de octubre, en las que acusaba al colegiado del partido de faltarle al respeto e insultarle. El CTA ya comunicó públicamente que los audios del partido contradecían lo expuesto por el jugador del Girona CF y los puso a disposición tanto del jugador como del propio club. Además, le invitó a una rectificación pública. Una vez que el club ha rehusado escuchar lo audios pese a los ofrecimientos del CTA, y que el jugador no ha rectificado sus declaraciones, se ha procedido al traslado a aquel departamento de la RFEF».

Temas

Comentarios
tracking