Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Jude Bellingham celebrando su gol frente al Cádiz

Jude Bellingham celebrando su gol frente al CádizAFP

Jude Bellingham rompe todos los registros goleadores de su carrera

Jude Bellingham ya está de vuelta a la competición liguera después de su lesión de hombre en el partido frente al Rayo Vallecano. Y lo hizo a lo grande, con un nuevo gol, el número 14 de la temporada y el 11º en LaLiga.
Cerró la victoria del Real Madrid (0-3) en Cádiz y respondió al francés Antoine Griezmann, su principal perseguidor al frente de la tabla de artilleros de LaLiga EA Sports, que firmó el triunfo del Atlético de Madrid ante el Mallorca.
Bellingham encabeza la tabla con 11 dianas, dos más que Griezmann. Ambos dejan atrás a los primeros goleadores españoles, Gerard Moreno (Villarreal) y Borja Mayoral (Getafe), que cuentan con ocho. Álvaro Morata (Atlético Madrid), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) no marcaron y figuran a continuación con siete tantos.
Los 14 goles del inglés esta campaña le valen para igualar ya su mejor registro goleador en una temporada, que fue la pasada con el Borussia Dortmund. El año pasado, el inglés marcó 14 goles y repartió siete asistencias entre todas las competiciones.
El zurdazo de Bellingham para marcar su 14º gol esta temporada

El zurdazo de Bellingham para marcar su 14º gol esta temporadaAFP

En su primer año en el Real Madrid, lleva 14 tantos y tres asistencias en 15 partidos. Una media de 0,93 goles por encuentro. Además, con estos 14 goles también iguala los mismos que marcó en sus tres primeras temporadas como profesional, una en el Birmingham y dos en el Dortmund.
Bellingham, de seguir así, va camino de batir el récord goleador de un centrocampista en el Real Madrid. Por delante tiene a Guti, que marcó 18 goles en la 2000/01 y Fernando Hierro, que ostenta el récord con 26 goles (21 en Liga).
Comentarios
tracking