Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Vitor Roque, el nuevo fichaje (en diferido) del Barcelona

Vitor Roque llegará este mercado de invierno al Barcelona

Vítor Roque se incorporará al Barcelona en el próximo mercado de invierno

El delantero brasileño jugará este domingo su último partido con el club carioca y viajará a Barcelona para unirse a las filas del equipo de Xavi

El pasado mes de julio, el Barcelona anunció el fichaje del delantero brasileño Vítor Roque por seis temporadas. Pero desde el club barcelonista se consideró que la mejor opción era la de dejarle cedido, debido a sus problemas de inscripción, una temporada más en el Atlético Paranaense de la Liga brasileña, club en el que lleva desde el 12 de abril de 2022.
Cabe recordar que el conjunto azulgrana pagó 30 millones por hacerse con los servicios del ariete brasileño. Roque es, junto con Endrick, uno de los futbolistas más prometedores de Brasil y en el seno del club azulgrana se estaban frotando las manos con él. Pero estaba previsto que el carioca se incorporara en el verano de 2024 para iniciar la pretemporada a las órdenes de Xavi.
Sin embargo, ha habido un cambio de planes. El Atlético Paranaense ha anunciado este fin de semana que Roque iba a jugar su último partido con la camiseta del Furacão (apodo que recibe el club carioca) y, de esta manera, Roque se incorporará en el mercado invernal al Barcelona.
«Athletico está listo para el último juego en casa de la temporada 2023! (…) El partido será también el último de Vítor Roque ante la afición rojinegra, antes de partir rumbo a Europa», anunció el conjunto brasileño en sus canales oficiales.
El conjunto azulgrana ha 'aprovechado' la fatídica lesión de Gavi para inscribir a Vítor Roque. De esta manera, el Barça utilizará el 80 % del coste del joven centrocampista para traer, de inmediato, al delantero brasileño. Está claro que Roque es una apuesta de futuro del Barcelona, pero Xavi ya podrá disponer de él a partir del mes de enero.
Comentarios
tracking