Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Bellingham y Fran García, en un momento del partido del Real Madrid ante el Almería

Bellingham y Fran García, en un momento del partido del Real Madrid ante el AlmeríaAFP

Lo nunca visto: las tres veces que el VAR llamó al árbitro en la remontada del Real Madrid al Almería

El equipo blanco firmó una de esas remontadas que le caracterizan y se sobrepuso a un 0-2 adverso en el partido de las revisiones por parte del videoarbitraje

El Real Madrid - Almería fue un partido que tuvo de todo. El conjunto indálico empezó dando la sorpresa y se llegó a colocar 0-2 a su favor. Esa situación provocó la disconformidad del público del Santiago Bernabéu, que no se explicaba cómo su equipo perdía contra el colista de la categoría.
El de este domingo era, sin duda, un partido trampa. Uno de esos duelos que al Real Madrid le cuesta mucho afrontar. Ya le pasó en noviembre contra el Rayo Vallecano (0-0) y casi le pasó eso al principio de Liga frente al Getafe. Sin embargo, tras el descanso, el Madrid salió sabiendo que necesitaba tirar de épica para remontar un duelo que tenía claramente perdido.
El segundo acto se caracterizó por tener tres revisiones de VAR. Corría el minuto 55 cuando Kaiky, central del conjunto almeriense tocó el balón con el brazo. La acción era muy similar a ese penalti que Martínez Munuera no pitó cuando un jugador del Sevilla había despejado el balón con la mano. En esta ocasión, a Hernández Maeso (colegiado del choque) se le fue el partido de las manos, revisó la acción y vio que era suficiente como para pitar la pena máxima. La jugada acabó en gol de penalti de Jude Bellingham. 1-2
Seis minutos después, el exmadridista Sergio Arribas anotó el 1-3, pero Alejandro Hernández Hernández desde el VAR le advirtió a Hernández Maeso que Lopy le había dado un manotazo a Jude Bellingham y el gol fue anulado por falta previa. Alivio para el equipo de Ancelotti.
Ya en el minuto 67, Vinicius anotó el gol del empate. Y el Bernabéu se volvió loco. Sin embargo, el VAR volvió a avisar al árbitro principal del encuentro porque creía que el delantero brasileño había rematado con la mano. Hernández Maeso revisó la acción y dictaminó que el remate de Vini había sido con el hombro. Gol legal. 2-2. El banquillo del Almería se puso de los nervios porque sintió que el partido se le escapaba.
El Almería perdió su esperanza y vio cómo un gol de Dani Carvajal en el minuto 99 le dejó con cara de tonto. El Real Madrid volvió a hacer de las suyas y remontó un duelo que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad.
Por primera vez en lo que va de Liga 23/24, el VAR intervino en tres ocasiones en un mismo partido. Y estas revisiones sirvieron para que el árbitro terminara modificando su decisión inicial hacia un mismo equipo: el Real Madrid
Comentarios
tracking