Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Rüdiger coge a Carvajal dentro de la euforia por el gol del Real Madrid al Almería en el minuto 99

Rüdiger coge a Carvajal dentro de la euforia por el gol del Real Madrid al Almería en el minuto 99EFE

La indestructibilidad del Real Madrid explicada en sus tres últimos partidos de Liga

Todos los años se habla en el fútbol de victorias que dan Ligas. Todos los triunfos valen lo mismo –tres puntos–, pero sí que hay algunos partidos que por su contexto y por la forma de ganarlos valen más. En esa lista entran los tres últimos del Real Madrid.
El equipo blanco es indestructible en Liga. Puede jugar mejor o peor que saca adelante sus partidos en una muestra de que se le está poniendo cara de campeón. Sus tres últimos partidos de Liga han tenido un denominador común: no jugó tan bien, se le notó cansado, vivió en el alambre pero acabó ganando, los tres por la mínima.
Son triunfos de este tipo como se acaban ganando las Ligas. Es así porque a lo largo de una temporada es imposible estar siempre bien y habrá momentos en los que tendrás un bajón futbolístico y de físico. En eso está el Madrid ahora y en los últimos tiempos (a excepción de la Supercopa de España) y de todo eso sale indemne en Liga.
El primero de estos tres partidos que reflejan cómo es el Real Madrid este año en Liga fue el último de los que jugó en el año 2023. Fue ante el Alavés en Vitoria, un duelo feo, sin alardes, casi sin ocasiones, decidido por un gol de Lucas Vázquez en el tiempo de descuento. 0-1 y gracias y con 10 jugadores (fue expulsado Nacho). No se mereció el Real Madrid la victoria, pero la consiguió.
El Real Madrid ha ganado sus tres últimos partidos de Liga de forma agónica

El Real Madrid ha ganado sus tres últimos partidos de Liga de forma agónicaAFP

Dos semanas después el primer duelo de 2024 fue ante el Mallorca en el Bernabéu. El Real Madrid se encontró contra un muro bien puesto por Javier Aguirre y no fue capaz de derribarlo salvo en una jugada aislada: gol de cabeza de córner, como en Vitoria, aunque en este duelo fue obra de Rüdiger. Otros tres puntos más en un partido que bien podría haber acabado en empate.
El último de esta lista es el jugado este domingo ante el Almería, polémico por las tres revisiones de VAR. El Real Madrid llegó a ir perdiendo al descanso por 0-2 pero acabó ganando por 3-2 tras una segunda parte loca y con un gol de Carvajal en el minuto 99, el noveno de los once que (justamente porque fue el tiempo que se perdió) se añadieron.
Estos tres partidos, que han sido los tres últimos del Real Madrid en Liga, el equipo blanco los jugó sobre una delgada cuerda en la que igual la pasas que igual te caes de ella. En los tres casos se mantuvo en pie, sea o no con merecimiento, y mantiene lo más importante: la clasificación de Liga, donde está en lo más alto.
Y además ocurre en un momento clave, en un exigente mes de enero donde se nota mucho el cansancio. Ese es el principal problema del Real Madrid ahora y el que a buen seguro tendrá en los próximos partidos, que son además muy duros. El equipo blanco juega ahora ante Las Palmas a domicilio, contra el Getafe también como visitante y recibe a Atlético de Madrid (en el cuarto derbi madrileño de la temporada) y al Girona, el único equipo que al menos por ahora le sigue el ritmo en Liga.
Comentarios
tracking