Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joselu protesta el gol anulado de Bellingham a Gil Manzano

Joselu protesta el gol anulado de Bellingham a Gil ManzanoEFE

Una ristra de perjuicios arbitrales al Real Madrid

  • El líder ha salido malparado por las decisiones de los colegiados ante el Sevilla, Betis, el Valencia y los dos partidos frente al Atlético

  • Las expulsiones de Carvajal en Vallecas y Bellingham en Mestalla se suman a unos arbitrajes que castigan más la protesta que las entradas punibles

Hartos ya de estar hartos. El madridismo está indignado ante una política arbitral que castiga a un club que quiere limpiar el Comité Técnico de Árbitros de la etapa Negreira y solicita un cambio de toda esa estructura. Una filosofía arbitral que se encuentra con críticas constantes de la televisión del Real Madrid ante errores manifiestos que perjudican al líder de la Liga desde hace años.
Una crítica televisiva que continuará y que se ha acentuado desde el descubrimiento de los pagos del Barcelona a Negreira y a su hijo. Unos pagos de 8,5 millones en total a padre e hijo que confirmaban muchas sospechas. Faltaban las pruebas y ya existen, con abonos a Enríquez Negreira que en la primera era de Laporta ascendieron desde los 33.000 euros mensuales hasta los 133.000 al mes.
El caso está en la Justicia. Y el madridismo pide justicia en los Tribunales y en los campos de fútbol. Esta temporada, la lista de perjuicios al Real Madrid en la Liga son claros. Esta es la ristra de partidos acabados con polémicas, la última en Mestalla.

Sevilla -Real Madrid (1-1): De Burgos Bengoetxea, sancionado

En el Sánchez Pizjuán se vivió un arbitraje surrealista. De Burgos Bengoetxea no señaló un penalti claro de Navas a Vinicius, un empujón dentro del área. Y su decisión más grave fue anular un gol a Bellingham después de dejar seguir esa jugada, para detener el partido posteriormente para interesarse por Ocampos, tirado en el césped tras una acción con Rüdiger en la que no pitó falta porque no la hubo. Su error fue tan grave que el Comité Técnico de los colegiados le metió un mes en la nevera, sin dirigir partidos.

Betis-Real Madrid (1-1): penalti a Rodrygo y licencia para Ruibal

Ancelotti y los jugadores del Real Madrid protestaron ostensiblemente las decisiones de Soto Grado. Hubo un penalti indiscutible de Ruibal a Rodrygo, derribo en el área, no señalado. Y después Ruibal solo pudo frenar el gran fútbol del brasileño con otras tres entradas de tarjeta. El propio Ruibal, que no debería estar en el césped, anotó el tanto del empate. Y Pellegrini le quitó tras recibir por fin una amonestación de Soto Grado. Ruibal le pidió la camiseta a Rodrygo al final del encuentro.

Atlético-Real Madrid (3-1): se anula un gol legal de Camavinga, que era el 2-2

El Real Madrid hizo autocrítica por los errores defensivos que le costaron los goles, pero el derbi del Metropolitano pudo ser muy diferente si el VAR no anula un gol de Camavinga que era el 2-2. Se anuló por un fuera de juego posicional de Rüdiger que ni Alberola Rojas ni nadie vieron en el campo.

Real Madrid-Atlético (1-1): tres penaltis no pitados a favor del líder

Las bromas de los atléticos a los madridistas tras lo sucedido en el Bernabéu fueron de regodeo. Ningún rojiblanco negaba los penaltis cometidos y el cabezazo de Llorente puso el empate al final. Los seguidores colchoneros decían con sorna que ese triple regalo cubría quejas de años anteriores.
Hubo un penalti hecho a Lucas Vázquez y dos a Bellingham, el segundo de ellos de libro, de Savic sobre el inglés. Ancelotti pedía al árbitro que fuera al VAR, pero no fue en las tres ocasiones ¿Por qué? Se preguntaban los futbolistas del Real Madrid.
En el ambiente rondaba la campaña creada tras el duelo del Real Madrid con el Almería en el Bernabéu, con decisiones del VAR que significaron la victoria madridista. Laporta, Xavi, el Barcelona en pleno, lanzó una aberrante campaña de «Liga adulterada» a favor del Real Madrid que propagaron los medios. Cuando el club más perjudicado por los arbitrajes es el líder. Era, es, el mundo al revés.

Rayo Vallecano-Real Madrid: expulsión de Carvajal

Salió Carvajal en la fase final del encuentro y sufrió dos tarjetas en tres minutos, en el 92 y en el 95, que le costaron la expulsión. El madridismo se quejó y se queja de un criterio arbitral soportado durante toda la temporada que perjudica al equipo que más domina, que mas ataca, que sufre más faltas, muchas de ellas de tarjeta, y que es más sancionado que nadie, por protestar esa dureza del enemigo que los colegiados no castigan.
El Real Madrid no ha podido ganar en Vallecas y se deja dos puntos en Liga

El Real Madrid no ha podido ganar en Vallecas y se deja dos puntos en LigaAFP

Eso hizo Muñiz Ruiz en Vallecas. Con el criterio aplicado a Carvajal, los locales Isi y Balliu tendrían que haber sido expulsados a la hora de juego.

Valencia-Real Madrid (2-2): gol anulado a Bellingham y expulsión del inglés

El colmo de la paciencia saltó para el Real Madrid en Mestalla. Remontó un mal primer tiempo, empató a dos goles y Gil Manzano cometió un grave error al anular el 2-3 de Bellingham bajo la justificación de haber pitado ya el final unos segundos antes. No lo hizo. Las imágenes le delatan. Había advertido que tras el saque de esquina que botaba el Real Madrid señalaría el fin del duelo, pero no cortó el partido.
Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentro

Los jugadores del Real Madrid protestan al colegiado Gil Manzano el gol anulado en el último momento del encuentroEFE

Los visitantes recuperaron el balón tras el despeje en el área valencianista y el centro lo cabeceó Bellingham a gol. Era el 2-3. Gil Manzano vio el balón dentro de las redes y entonces dijo que había decretado el final.

El Real Madrid recurre en favor de Bellingham

El escándalo fue mayúsculo. Bellingham le dijo al colegiado que era un «jodido gol» en inglés y Gil Manzano le expulsó. El perjuicio era tan grave como doble.
El acta arbitral pone esa expresión del británico. Solo merecía una amonestación por su insistencia. Al ser tarjeta roja directa le pueden suspender por dos jornadas. El Real Madrid recurre ese castigo ante el Comité de Competición.
Comentarios
tracking