Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Joselu, Bellingham y Vinicius, en un partido del Real Madrid

Joselu, Bellingham y Vinicius, en un partido del Real MadridGTRES

Vota: ¿Qué jugador del Real Madrid debería de ganar el próximo Balón de Oro?

Hasta cuatro futbolistas madridistas podrían conseguir el máximo galardón que se le puede entregar a un jugador a nivel individual

el Real Madrid está firmando una temporada espectacular a nivel colectivo. Esto es algo innegable. Sólo hay que ver el dominio aplastante con el que ha ganado la Liga 2023-2024, competición que podría acabar con 99 puntos si gana a Villarreal y Betis, la goleada que le metió al Barcelona en la Supercopa de España (4-1) y el buen desempeño que ha tenido en la Champions League, competición en la que está en la final y que se jugará la Decimoquinta ante el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres).

Y a nivel individual, el conjunto blanco ha visto cómo algunos de sus futbolistas han sobresalido por encima del resto. Ese es el caso del brasileño Vinicius Junior y el inglés Jude Bellingham, dos jugadores imprescindibles para Carlo Ancelotti y que están en las quinielas para ganar el próximo Balón de Oro.

ENCUESTA

¿Quién debería ganar el Balón de Oro?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 239 personas

Han votado 239 personas

  • Vinicius Jr.

    122

  •  

  • Jude Bellingham

    29

  •  

  • Toni Kroos

    74

  •  

  • Luka Modric

    9

  •  

Pero además de Vini y Jude también conviene añadir a Toni Kroos y a Luka Modric, dos futbolistas capitales para el Madrid y que podrían ganar el galardón si hacen una buena Eurocopa, competición que también computa a la hora de decidir quién se merece el premio que entrega la prestigiosa revista francesa France Football.

Los principales candidatos son, como se ha citado anteriormente, Vinicius Junior y Jude Bellingham. El delantero brasileño lleva 20 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones y ha tenido un papel vital en los partidos importantes que ha disputado el conjunto madridista. Si Vini acaba ganando su segunda Champions y consigue ganar la Copa América con Brasil sería un serio candidato. Y sería merecido.

En el caso de Bellingham, la historia se repite. El imberbe futbolista inglés ha sorprendido a todos en su primer año como jugador del Madrid y, sin ser un delantero como tal, ha sido capaz de marcar 23 goles y seis asistencias en todas las competiciones que ha disputado. Nadie se esperaba una irrupción tan goleadora por parte del futbolista nacido en Stourbridge. Ha ganado Supercopa y Liga, pero podría engordar ese palmarés si gana la Champions y si consigue liderar a Inglaterra en la próxima Eurocopa de Alemania, que empieza el próximo 14 de junio.

Bellingham y Vinicius podrían ganar su primer Balón de Oro, podrían abrir una nueva era en el fútbol mundial para poner fin a la tiranía del argentino Leo Messi, que ha ganado un total de ocho. Y al mismo tiempo le darían al Real Madrid otro premio más en esta categoría. Porque cabe recordar que el equipo blanco ya tuvo en sus filas a Cristiano Ronaldo, sigue teniendo a Luka Modric y que nueve futbolistas exmadridistas también lo ganaron.

En resumidas cuentas, sería sorprendente si acaba ganando el Balón de Oro un futbolista que no fuera del Real Madrid, el absoluto dominador en las competiciones a nivel de clubes esta temporada. El ganador se sabrá en el último trimestre de este año 2024 y se entregará en París, como viene siendo habitual en los últimos tiempos.

Comentarios
tracking