Fundado en 1910

21 de julio de 2024

La plantilla del Real Madrid al completo posó junto al trofeo de la 36ª Liga en el Bernabéu

La plantilla del Real Madrid al completo posó junto al trofeo de la 36ª Liga en el BernabéuAFP

LaLiga 2024-2025 empezará el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto

Javier Tebas confirmó este domingo las fechas de inicio del campeonato a los medios de comunicación

El campeonato de Liga 2024-2025 empezará el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto, dos días después de la disputa de la Supercopa de Europa, en la que el Real Madrid se enfrentará al Atalanta italiano en el estadio Nacional de Varsovia el miércoles día 14.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó este domingo las fechas de inicio del campeonato a los medios, tras asistir al torneo LaLiga FC Futures en Villarreal (Castellón), donde el Valencia ganó 0-3 al Sevilla en la final del torneo.

La próxima temporada arrancará tras la resolución del primer título continental de clubes, entre el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, y el Atalanta, campeón de la Liga Europa, y apenas un mes después de la final de la Eurocopa de Alemania, el domingo 14 de julio en Berlín.

La temporada concluirá en mayo con las cinco últimas jornadas de Liga repartidas en cuatro fines de semana (3-4, 10-11, 17-18 y 24-25) además de la jornada inter semanal del 14 de mayo. En el caso de la Segunda, el campeonato echará su cierre el 1 de junio.

Preguntado por las posibilidades del Barcelona para hacer nuevos fichajes el ejercicio que viene, Tebas comentó que «dependerá de algunas cuestiones» que el club tiene que hacer. «Nos comunican que las llevan bien y quizá alguna salida. No tiene tan difícil entrar en la norma 1:1 como en otros años», dijo.

Cabe recordar que el vigente campeón es el Real Madrid y que con la llegada de Kylian Mbappé a la capital española, el conjunto blanco buscará revalidar el título, lo que supondría su Liga número 37.

Comentarios
tracking