
Imagen del penalti concedido a favor del Atlético en el derbi madrileño
Polémica en el derbi: el VAR concede un dudoso penalti al Atlético
Tchouaméni llegó tarde a cortar un centro lateral de Javi Galán desde la izquierda y pisó ligeramente a Samu Lino, que se retorció de dolor dentro del área
Orban y Albares coinciden en el palco del Bernabéu para ver el derbi entre Real Madrid y Atlético
El Real Madrid - Atlético apuntaba a ser un derbi marcado por la polémica por todo el ruido exterior que se generó a lo largo de toda la semana debido a la queja formal presentada por el club blanco tras lo sucedido el sábado pasado en Cornellá.
Esos presagios se confirmaron en la primera mitad del encuentro disputado este sábado en el Bernabéu. Y es que el VAR, con De Burgos Bengoetxea como responsable, señaló un penalti bastante dudoso a favor del Atlético de Madrid.
La acción se produjo en el minuto 33 de la primera mitad. En una jugada sin aparente peligro, Tchouaméni llegó tarde a cortar un centro lateral de Javi Galán desde la izquierda y pisó ligeramente a Samu Lino, que se retorció de dolor dentro del área y le hizo saber a Soto Grado que eso tenía que ser señalado como penalti.
El colegiado riojano se llevó la mano a la oreja y, tras un par de minutos de máxima tensión, se fue a revisar la acción al monitor. Los jugadores del Madrid no daban crédito y Carlo Ancelotti se llevó las manos a la cabeza. Pero esos lamentos no sirvieron de mucho, ya que la decisión final fue penalti a favor del cuadro colchonero.
El Bernabéu se revolvió contra Soto Grado y empezó a entonar el cántico de «corrupción en la federación» que suena cada vez que hay una decisión controvertida en contra del Madrid. Julián Álvarez cogió el balón, adquirió toda la responsabilidad y superó a Courtois a lo panenka para desatar el éxtasis en la grada visitante del Bernabéu.