
LaLiga ha desactivado DuckVision, una plataforma pirata que utilizaban más de 200.000 usuarios
LaLiga desactiva DuckVision, plataforma pirata con más de 200.000 usuarios en enero de 2025
La plataforma estaba conformada por un aplicativo web que invitaba a descargar una app de Android que estaba encubierta por el servicio de la tecnológica estadounidense Cloudfare
La Inteligencia Artificial predice al campeón de la Liga: el Real Madrid, el gran favorito
LaLiga anunció este domingo la desactivación antes del derbi de este sábado entre Real Madrid y Atlético de una plataforma pirata que ofrecía acceso ilegal a contenido deportivo en directo, entre el que figuraba la competición nacional, a más de 200.000 usuarios sólo en España, gracias a la coordinación de un equipo especializado.
En un comunicado, LaLiga explicó que la plataforma DuckVision estaba conformada por un aplicativo web que invitaba a descargar una app de Android, que tuvo más de 200.000 usuarios activos en España durante enero de 2025, según data.ai, y estaba encubierta por el servicio de la tecnológica estadounidense Cloudfare, que protege a organizaciones criminales de forma intencionada con el fin de lucrarse.
La patronal española indicó que desde la web se podía acceder al consumo pirata de los contenidos y se complementaba con un sistema IPTV y Ace Stream para ofrecer el contenido de LaLiga sustraído de broadcasters como ESPN, Movistar, DAZN, Sky Sports, Ziggo o BeinSports, entre otros.
También señaló que el contenido ilegal proporcionado por la plataforma pirata se promocionaba en canales de Telegram, con más de 13.800 usuarios, y en la web de DuckVision, con cerca de 70.000 consumidores únicos a fecha de diciembre de 2024 en España, según datos de Semrush (plataforma de software que incluye clasificación de datos y recopilación de información sobre palabras clave en Google y Bing).
LaLiga recordó que el cierre de la plataforma y el canal se suma a otras extensiones conocidas como Luar, Kodivertido y TVChopo que anunciaron el fin de su actividad de manera inmediata o el cierre de Cristal Azul, canal de streaming ilegal más importante de España.
El organismo que preside Javier Tebas anunció que esta acción se repetirá en los próximos días para desactivar otras plataformas y servicios de contenido pirata y que los promotores y desarrolladores de la plataforma DuckVision serán denunciados ante las autoridades policiales y judiciales en los próximos días con todas las pruebas recabadas.
«Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LaLiga, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al fraude audiovisual y su blanqueo», aseguró.