Fundado en 1910
Los jugadores del Villarreal tras el partido de la jornada 24 de LaLiga ante el Valencia

Los jugadores del Villarreal tras el partido de la jornada 24 de LaLiga ante el ValenciaEFE

La agresión a dos hinchas discapacitados del Villarreal: pérdida de visión en un ojo y fractura de mandíbula

Un grupo de individuos vestidos de negro golpearon a dos hinchas con diversidad funcional para posteriormente salir huyendo

Dos seguidores del Villarreal con diversidad funcional fueron trasladados el sábado por la noche al Hospital de la Plana tras ser agredidos por unos encapuchados al acabar el duelo autonómico con el Valencia que se disputó en el estadio de La Cerámica.

Fuentes del club castellonense aseguraron que su pronóstico era leve tras una agresión que se produjo cerca del parque de la Panderola, en los aledaños del estadio 'groguet'. Sin embargo, uno de ellos sufrió un fuerte golpe en la boca, provocándole una fractura maxilofacial completa y la pérdida de varias piezas dentales, mientras que el otro, que presentó un ataque de ansiedad, sufrió un hematoma y la pérdida de visión de un ojo.

Según relataron, un grupo de encapuchados vestidos de negro les habrían sorprendido y golpeado y huyeron al ver que otros aficionados se acercaban para socorrerles. Tras personarse en el lugar la policía y servicios sanitarios se les trasladó al hospital, uno de ellos con un fuerte golpe en la boca que le hacía sangrar abundantemente y el segundo con un ataque de ansiedad.

Alrededor de seiscientos aficionados del Valencia acudieron este sábado al duelo autonómico y antes y después del partido grupos de seguidores intercambiaron cánticos hirientes e insultos. No obstante, todavía no se ha identificado a los agresores y hasta los ultras más radicales del equipo che, la Curva Nord, ha condenado lo ocurrido y se han desmarcado del tema.

El relato de las madres

La madre de una de las víctimas denunció lo ocurrido en redes sociales, detallando que los agredidos eran jóvenes con discapacidad que regresaban a casa tras el partido. Según su testimonio, el ataque fue perpetrado por cinco individuos de mayor edad, quienes los insultaron antes de abalanzarse sobre ellos. Uno de los afectados sufrió fracturas en la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales, mientras que el otro tuvo que ser atendido por una fuerte crisis de ansiedad.

«Perdonadme, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», expresó la madre con impotencia.

Por su parte, Verónica, madre del otro joven agredido, habló en los micrófonos de Cadena SER: «Está mal, tiene rabia de lo que pasa. No quiere volver a un partido así fuerte porque la verdad es que da miedo. A mí ya me dio miedo que fuera. Iba habitualmente con amigos a un partido y no ha pasado nunca nada».

Condena del mundo del fútbol

Aficiones Unidas condenó «enérgicamente la brutal agresión sufrida» por aficionados del Villarreal al término del partido de la última jornada de Liga en su estadio ante el Valencia, y pidió tanto al Gobierno, como a la Liga, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Policía que se tomen medidas contundentes.

«Lamentamos y condenamos enérgicamente la brutal agresión sufrida por los aficionados discapacitados del Villarreal. No hay espacio para la violencia en el fútbol. Exigimos medidas urgentes para garantizar la seguridad de todos los aficionados en los estadios», reclamó el colectivo.

«Seguimos esperando la convocatoria del Observatorio para la Violencia y seguimos trabajando con iniciativas como Escuela de Padres Jóvenes Peñistas para concienciar y erradicar cualquier acto violento en el fútbol. ¡Basta ya! La violencia no tiene cabida en nuestro deporte», aseguró en un mensaje en redes sociales.

comentarios
tracking