Fundado en 1910
Los jugadores del Real Madrid y el Girona posan con la pancarta de apoyo a los árbitros

Los jugadores del Real Madrid y el Girona posan con la pancarta de apoyo a los árbitrosLaLiga

El Bernabéu cumple con lo esperado y la toma contra los árbitros: «Corrupción en la Federación»

En las horas previas al inicio del encuentro, la grada de animación del Real Madrid anunció que no se iba a quedar callada a la hora de mostrar su malestar con el estamento arbitral y que los sonidos de viento se iban a suceder a lo largo de todo el encuentro.

El madridismo tenía como objetivo hacerle saber a todo el mundo que había sido claramente perjudicado en las últimas semanas y, por eso mismo, el coliseo blanco recibió a Cuadra Fernández, colegiado designado para impartir justicia en el duelo frente al Girona, con una de las pitadas más sonoras jamás vistas hacia un trencilla en el Bernabéu.

La crispación fue aumentando con el paso de los segundos y llegó el momento de entonar el clásico «corrupción en la Federación» que estaba previsto que se coreara antes de empezar el encuentro. Cuadra Fernández se dio cuenta, de inmediato, que el madridismo no le iba a pasar ni una y que iba a estar atento a absolutamente todo.

Acto seguido, llegó el momento de posar con la pancarta que había preparado la RFEF para esta jornada liguera y en la que se podía leer: «Respeta al árbitro, respeta el fútbol». Y ahí el madridismo se volvió a revolver. El Bernabéu estaba muy dolido con lo que había sucedido las últimas tres semanas y la pitada fue in crescendo.

Así arrancó el encuentro. Sin embargo, todavía faltaba por escuchar qué iba a pasar en el minuto 12 de partido. En ese momento, la grada volvió a repetir lo que ya había hecho anteriormente y, durante 60 segundos, se escuchó, una vez más, el «corrupción en la Federación». Objetivo cumplido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas