Fundado en 1910

Vinicius volvió a fallar un penalti decisivo para el Real MadridAFP

¿Vinicius u otro jugador? Su fallo ante el Valencia reabre el debate de los penaltis en el Madrid

El segundo fallo consecutivo en un penalti del brasileño Vinicius Júnior, que erró ante el Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions y volvió a hacerlo ante el Valencia en Liga, reabre el debate del lanzador del equipo blanco tras los recientes aciertos de Kylian Mbappé, que marcó el último a lo panenka.

No lo ocultó Carlo Ancelotti tras ver el mal lanzamiento de Vinicius cuando el partido marchaba empatado sin goles. Blando, raso, en una zona cómoda para el portero rival, sin ajustarlo a un palo. Giorgi Mamardashvili vio la intención del brasileño y salió vencedor del pulso.

«Lo vamos a ver», respondió el técnico italiano cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que haya un cambio en el primer lanzador del Real Madrid y que pase a serlo Mbappé.

«Creo que ha sido una temporada complicada en los lanzadores de penaltis. Ha fallado Bellingham en Valencia, Mbappé en Bilbao y Liverpool, Vinicius el último ante el Atlético de Madrid. He intentado darle confianza y ha fallado también este», analizó Carletto.

Por segundo partido consecutivo, en algunas fases Vinicius escuchó silbidos de una parte de los aficionados madridistas. Ante el Valencia, en varias de sus jugadas sonaron pitos de la grada, especialmente en una en la segunda parte en la que, en una acción individual, se le marchó el balón por línea de fondo.

Ancelotti salió en su defensa y aseguró que esos pitos no le afectan: «Creo que no le afecta porque está muy focalizado en lo que está haciendo. Puede jugar bien o mal, pero siempre intenta darlo todo», aseguró el técnico italiano.

Lo que está claro es que el problema de los penaltis (que no es el único del Madrid este año) es algo en lo que debe de insistir Ancelotti. Porque no es la primera vez (y parece que tampoco va a ser la última), en la que un jugador del Real Madrid falla un penalti en un partido clave. Con su derrota ante el Valencia, el conjunto blanco perdió una oportunidad inmejorable para seguir en su lucha por la Liga y Vinicius volvió a quedar señalado.

El próximo partido que va a jugar el Real Madrid es el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal de Mikel Arteta. Habrá que ver qué decide Ancelotti si en el encuentro frente a los gunners el conjunto blanco goza de un penalti a su favor. ¿Será Vinicius? ¿Será Mbappé? ¿Será Bellingham? Lo que es obvio es que el Real Madrid debe de buscar otro lanzador de aquí en adelante. Porque está claro que Vinicius no es un experto y ya ha fallado dos penaltis trascendentales.