Fundado en 1910

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol de SorlothEuropa Press

De despedidas en el Metropolitano: el Atlético termina la temporada sin apenas jugadores intocables

Son 12 los jugadores del Atlético de Madrid que podrían enfrentarse este domingo a su último partido vestidos de rojiblanco. El verano se avecina tormentoso para los del Metropolitano que han de reestructurar su plantilla una vez más para volver a luchar por objetivos grandes. Los únicos jugadores del club madrileño que parecen tener garantizada su continuidad en tierras capitalinas son: Le Normand, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.

Pocas pueden ser las caras conocidas en el vestuario del tercer clasificado de Liga la temporada que viene. A Diego Pablo Simeone se le prometió una revolución en la plantilla y todo parece indicar que así será. Lo que está claro es que la cantidad de dinero que inviertan los atléticos en la mejoría de sus filas será directamente proporcional a los ingresos que generen vendiendo a jugadores que a día de hoy no parecen resultar muy útiles y ni mucho menos imprescindibles en los planes del Cholo.

No es una sopresa para nadie que la directiva colchonera lleva varios años buscando un sustituto para Jan Oblak. El Atleti es consciente de la alta ficha que tiene el veterano portero esloveno, y ve con buenos ojos el colocar a un portero de tan alto prestigio y valor en el mercado árabe. El guardameta cobra alrededor de 20 millones de euros (brutos) por temporada. Hasta ahora los rojiblancos no han conseguido cumplir su cometido, pero ni mucho menos lo descartan. Junto a Oblak, se encuadran como transferibles: Rodrigo de Paul y José María Giménez, que solo tiene un año más de contrato y también podrían tener buen mercado en el fútbol saudí.

Festival de salidas

Witsel y Azpilicueta parecen también bajas aseguradas para los colchoneros, por su baja importancia en los planes del Cholo. Lenglet y Musso acaban cesión y no volverán a vestir de rojiblanco. Riquelme, Nahuel Molina y Lemar no entran precisamente en los planes del club presidido por Enrique Cerezo, así que lo más probable es que salgan. Correa, pese a ser uno de los mejores revulsivos de la Liga, no quiere continuar en tierras madrileñas y Javi Galán, Koke, Reinildo y Griezmann no atraviesan precisamente su mejor estado de forma, lo que los podría clasificar como dudas para el curso que viene.

El jugador en marcar el hat-trick más rápido de la historia de la Liga Española, hace escasas semanas, Alexander Sorloth podría o encarnar un mayor protagonismo tras ser el máximo goleador del Atleti pese a ser un habitual en el banquillo o salir en busca de minutos. A Gallagher y a Samu Lino no nos atrevemos a encuadrarlos como intransferibles, pero su buen rendimiento nos hace pensar que el año que viene no faltarán en los planes del técnico argentino.