
on Uriarte, presidente del Athletic Club, en una imagen de archivo
El Athletic explota por los privilegios del Barça: «Primero Negreira, luego las palancas, inscripciones...»
Jon Uriarte fue contundente cuando se le preguntó por las palabras de Enric Masip y aseguró que los pitos de San Mamés se debieron a los privilegios con los que ha venido contando el club culé en los últimos tiempos
El recado de Ter Stegen al Barcelona por los rumores sobre su traspaso: «Si no recuerdo mal...»
Las relaciones institucionales entre el Athletic Club y el FC Barcelona no pasan por su mejor momento y tampoco parece que se vaya a llegar a un acuerdo para retomarlas por lo acontecido este jueves en la sala de prensa del estadio de San Mamés.
Jon Uriarte, presidente del conjunto bilbaíno, hizo balance de la temporada y fue contundente con el Barça cuando se le preguntó por las polémicas declaraciones que hizo Enric Masip, asesor de Joan Laporta, poco después de que acabara el último partido de Liga entre el Athletic Club y el Barça, que se acabó llevando el conjunto azulgrana por 0-3, y en el que acusó al equipo bilbaíno y a su afición de no haberse comportado de manera adecuada a la hora de hacerles el pasillo de campeón.
Esa afirmación no le sentó nada bien a Uriarte. Eso es más que evidente. Y para echar más leña al fuego, el presidente del Athletic decidió responder con contundencia y dureza tanto a Masip como a Laporta y al Barcelona en general.
«Masip hablaba de animadversión. Es más bien cansancio o hartazgo hacia ciertas cosas de las que recibimos información, aparecen cosas raras pero luego no sucede nada. La gente quiere claridad. Hemos oído hablar de pagos a Negreira que están probados porque han existido y la afición no sabe cómo está ese tema, si va a haber consecuencias. Hay problemas para inscribir jugadores, las palancas. En el mercado de invierno la Federación y la Liga no dan permiso para ciertas inscripciones y entra un órgano político y las autoriza. Son cosas raras a las que no estamos acostumbrados y la afición tampoco está acostumbrada», comentó Jon Uriarte.
Lo de Enric Masip fue, en definitiva, la gota que colmó el vaso. Athletic y Barça no se llevan bien institucionalmente hablando y no es la primera vez que Jon Uriarte sale al paso para defender los intereses del conjunto bilbaíno. Cabe recordar que el pasado verano el presidente del Athletic afirmó que el Barça le había faltado al respeto al club cuando aseguró, de manera reiterada, que iban a acabar fichando a Nico Williams, cosa que no se acabó produciendo. Lo siguiente será ver si el propio Masip decide responder (o no) a Jon Uriarte.