
Joan García, portero revelación de la temporada
La marca de guantes que utiliza Joan García anuncia su fichaje por el Barça antes de tiempo
El Barcelona espera a oficializar el fichaje de Joan García este lunes o martes, tras recibir el «ok» de la Liga
El dardo de Dembélé al Barcelona tras ganar la Champions con el PSG: «Ahora soy un poco más profesional»
Rinat, es la marca de guantes que el todavía guardameta del Espanyol, Joan García, usa habitualmente. La firma no ha esperado al anuncio oficial del Barcelona, y ha publicado en X un post en el que dejan muy claro cual será el futuro profesional del portero español. Un mensaje en redes sociales que se ha hecho viral después de que saliese a la luz que la clausula del portero ya ha sido depositada en la Liga.
«Ser cancerbero va más allá de sentir el fútbol. Todo cobra sentido cuando se ahoga el grito de gol, hoy demuestras por qué naciste para volar sin alas. Felicidades por este gran saltó Joan García», publicó la marca de guantes en su perfil de X. Por si fuera poco, la imagen va acompañada de un texto en el que se lee: «cancerbero blaugrana», junto a un escudo del Barça que se aprecia al fondo de la imagen, además de los colores azulgranas.
Ya solamente falta que se publique el anuncio oficial por parte del equipo de la Ciudad Condal, aunque el fichaje es un secreto a voces. Varios medios de comunicación anunciaron que el Barcelona ya había depositado la clausula del portero catalán en la sede de la Liga. El comunicado oficial podría esperar hasta el lunes o el martes, ya que la Liga aún tiene que validar el dinero. La clausula de Joan asciende hasta los 26,4 millones de euros.
La novela del traspaso de Joan García al Barcelona está cerca de resolverse, pero abrirá la puerta a un nuevo conflicto en el club culé: la disputa por la titularidad en la portería. La incorporación del guardameta del Espanyol podría empujar a Ter Stegen a buscar una salida. El alemán, capitán del equipo, cuenta con un contrato vigente, un salario elevado y un rol clave en el vestuario, por lo que no será fácil su marcha. Hansi Flick deberá gestionar desde el inicio una situación compleja con tres porteros de élite, incluyendo a Szczesny.