Fundado en 1910
Nico Williams mantiene una conversación con Balde, Gavi y Lamine

Nico Williams mantiene una conversación con Balde, Gavi y LamineAFP7 vía Europa Press

Estalla el caso Nico Williams y el Athletic le declara la guerra al Barça

Nico Williams es actualmente el foco de todas las miradas. Athletic Club y Futbol Club Barcelona se encuentran en una batalla encarnizada por tener los servicios del extremo izquierdo la temporada que viene.Los catalanes parecen ir por delante en este duelo, pero los vascos no ha dicho su última palabra y ha lanzado un nuevo ataque. Jon Uriarte, presidente del club bilbaíno, va a informar a la RFEF y a LaLiga de que fiscalizará todas las operaciones del Barça.

El culebrón Williams no es algo nuevo, la temporada pasada tras ganar la Eurocopa hubo un fuerte interés de Can Barça por hacerse con el pequeño de los Williams, este dio calabazas a la entidad azulgrana y se mantuvo fiel a sus colores.

Esta temporada todo parece haber cambiado, el campeón de Europa está más cerca que nunca de salir, pero el club bilbaíno se mantiene en sus trece y no se lo pondrá fácil a Deco: O cláusula o nada. El futbolista tiene contrato hasta 2027 y si Laporta lo quiere deberá pagar los 62 millones de euros que cuesta Nico.

El Athletic no se arruga

Los vascos buscarán tener a Williams por lo civil o por lo criminal, es su jugador insignia y en una temporada en la que disputarán la Champions once años después, quieren tener los máximos activos posibles.

Es por eso que tanto el presidente del club rojiblanco, Jon Uriarte, como el director general, Jon Berasategi, se encuentran estos días en Madrid para trasladar su inquietud formalmente a dos instituciones clave: la Real Federación Española de Fútbol y la propia LaLiga.

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club

ATHLETIC CLUB
07/4/2024

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club ATHLETIC CLUB 07/4/2024Europa Press

Los leones lo tienen claro, todos los equipos deben cumplir la norma del 1.1, solo se puede gastar lo que se genera. Entienden que los culés no estaría en disposición de cumplir esta norma, y, por tanto, cualquier intento de fichar a Nico Williams debería estar sujeto a una fiscalización exhaustiva.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó que el Barcelona actualmente se encuentra fuera de esta regla de fair play financiero: «No cumplen aún con los requisitos para fichar libremente, no pueden fichar todavía con la regla 1:1. Si quieren a Nico, tendrán que vender y ajustar mucho sus cuentas».

Un fichaje muy criticado

Numerosas críticas le están llegando tanto al futbolista de 22 años por su poca lealtad, como al club catalán por la forma de hacer el fichaje. Las redes sociales se han inundado de opiniones negativas sobre el traspaso y grandes rostros del mundo del futbol también han querido mojarse al respecto.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, tuvo a Nico en sus filas cuando fue técnico de los leones. El de Villaviciosa ha comentado la mala gestión de los directivos azulgranas: «Hablar se puede hablar, pero cuando anuncias un acuerdo tienes que estar seguro del siguiente paso que vas a dar. Me parece que el tener más seriedad implica ajustar todo en tiempo y forma, cuanta más celeridad, menos murmullo y menos quejas en cuanto a todo».

Nico Williams estuvo bajo las órdenes en Marcelino en el Athletic

Nico Williams estuvo bajo las órdenes en Marcelino en el AthleticAFP7 vía Europa Press

De igual manera, una leyenda como Rafael Akorta reprochó la gestión culé: «Creo que el Barça está otra vez, pues como el año pasado: tiro por aquí, tiro por allí… Una palanca por aquí, una palanca por allá… pero el Athletic ya se lo ha dicho y se lo ha dejado muy claro: paga la cláusula entera ya de una vez»

Otro mítico león es Julen Guerrero, que quiso analizar el traspaso: «El tema Nico es complicado y queda ya largo… Sobre todo todas las negociaciones me parece que deben ser más discretas»

Es más minoritaria, pero también hay figuras que han salido a romper una lanza a favor del futbolista, Javier Clemente, histórico entrenador de Barakaldo, afirmaba: «Cuando los jugadores consiguen jugar en el Athletic, luego tienen otras metas, como progresar profesionalmente, ¿Quién no quiere mejorar, por un lado, su estatus, por otro lado, su economía y también el reconocimiento?».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas