Raphinha en el Barcelona - Villarreal de esta temporada
Raphinha ve con buenos ojos la llegada de Nico Williams al Barça
Nico Williams compartirá banda con un Raphinha que ha registrado los mejores números de su carrera
Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams por su posible salida al Barça
Es un secreto a voces que Nico Williams vestirá la elástica azulgrana más pronto que tarde, y el principal perjudicado por su llegada apunta a ser Raphinha, quién ocupa la misma plaza que el español. Pese a esto, el brasileño que ha gobernado con éxito la banda izquierda culé esta temporada, inflándose a goles, le ha dado la bendición al todavía jugador del Athletic Club. El Barcelona parece fletar sus bandas de nombres propios para afrontar la próxima campaña.
Raphinha se muestra abierto a la incorporación de nuevos talentos al equipo de Hansi Flick: «Cualquier jugador que venga a sumar al club es bienvenido. Creo que todo aquel que venga con la mentalidad de llegar, trabajar duro y esforzarse por el bien del equipo es muy bienvenido. Eso es lo más importante, tanto para mí como por los demás jugadores», afirmó durante un evento promocional. La posible llegada de Nico Williams, un extremo de «altísima calidad» y «muchísimo nivel», según el brasileño, no altera su confianza tras la mejor temporada de su carrera.
Con la mentalidad en lo más alto, el ex del Leeds no teme a la competencia en las bandas. «Mentalmente estoy muy bien. Como dije, acabo de salir de la mejor temporada de mi vida. No hay manera de que esté triste o desanimado por algo, ni por la llegada de un jugador u otro», sentenció. Su rol clave en el título liguero refuerza su seguridad, mientras el Barça busca potenciar su ataque para la próxima campaña.
El técnico alemán del FC Barcelona planea para la próxima temporada alinear a Lamine Yamal y Nico Williams como extremos abiertos, mientras que Raphinha podría actuar más centrado, justo detrás de Lewandowski o de un falso nueve como Dani Olmo. «Eso lo decide el míster», señaló el brasileño. Además, Raphinha subrayó su compromiso total, definiéndose como un jugador que se «exige mucho» y que lucha todo en el campo.