Joan García ha protagonizado el fichaje más comentado del mercado
El portero suplente del Espanyol manda un recado a Joan García por irse al Barça: «Prefiero irme al Júpiter»
Ángel Fortuño, guardameta de 23 años, se disputará con Dmitrovic la portería perica
Un expresidente del Espanyol carga contra Joan García tras irse al Barça: «Se ha ido con el monstruo»
La marcha de Joan García del Espanyol rumbo a Barcelona fue uno de los culebrones del verano. Los aficionados pericos catalogaron de traición esta marcha y se niegan a perdonar al portero de Sallent. Un futbolista que ha sido muy crítico en las últimas horas con el traspaso es Ángel Fortuño, cancerbero de 23 años del Espanyol.
El joven guardameta partirá 'a priori' como segundo arquero, ya que los pericos, tras la marcha de Joan, se hicieron con un portero experimentado como Marco Dmitrovic procedente del Leganés. Sobre el serbio, Fortuño ha tenido unas cálidas palabras: «Es una persona top. La convivencia con él muy bien. Se posiciona muy bien y no se pone nervioso. Es muy completo y nos ayuda a Pol (portero del Espanyol B) y a mí.»
El heredero del '1' de Joan admitió que se ha planteado salir cedido en busca de minutos, aunque desde el Espanyol se ha decidido que lo mejor era continuar en el club y aprender de jugadores como Diego López o Fernando Pacheco, que tienen una larga trayectoria.
Palabras de Angel Fortuño
El guardameta barcelonés ha hablado en Twitch con el periodista Javier De Haro y ha sido crítico con el fichaje de Joan García por el club azulgrana.
Asegura ser blanquiazul desde la cuna y ante la pregunta de si se plantea firmar por el eterno rival ha sido tajante: «Soy perico desde pequeño. Aquí estamos y seguiremos siempre. Prefiero irme antes al Júpiter.»
Fortuño en un entrenamiento con el Espanyol
El cancerbero asegura no haber sabido nada del traspaso hasta el último momento y de encontrarse sorprendido ante el traspaso: «No sabía nada. Sabía que su nivel era para ir a otro equipo, pero no sabía dónde iba a ir. Nunca salió el Barça y me pilló por sorpresa. Le deseo lo mejor, pero no al club.»