Marcus Rashford (d) celebra con su compañero Dani Olmo un gol en la gira asiática
El dilema que se le presenta al Barcelona a menos de una semana para el inicio de Liga
En poco menos de una semana, el conjunto azulgrana debuta en el torneo liguero contra el Mallorca y, en estos momentos, el club tiene hasta siete futbolistas sin inscribir
La letra pequeña de la inesperada salida de Iñigo Martínez del Barcelona
El FC Barcelona está volviendo a vivir un verano complicado en el apartado económico y esto es algo que se ha convertido en habitual. La tranquilidad lleva años sin aparecer por las oficinas del Camp Nou y así va a seguir siendo mientras las cuentas salgan en rojo. Y esto, como es lógico, está acabando con la paciencia del socio del Barça.
En poco menos de una semana, el conjunto azulgrana debuta en el torneo liguero contra el Mallorca y, en estos momentos, el club tiene hasta siete futbolistas sin inscribir. Por lo tanto, si no se solucionan esos problemas antes del próximo 16 de agosto, el Barça afrontará el debut contra el conjunto bermellón bajo mínimos y con una convocatoria de tan solo 22 futbolistas.
Los jugadores que siguen sin ser inscritos en LaLiga son: Joan García, Wojciech Szczesny, Gerard Martín, Héctor Fort, Marcus Rashford, Roony Bardghji y Oriol Romeu (aunque este último saldrá del conjunto azulgrana con total seguridad).
De esos siete futbolistas, cinco entran en los planes de Flick. Por eso mismo, decimos que el Barça tiene un dilema a pocos días del inicio de Liga. Si no consigue solucionar esta problemática en los próximos días, el conjunto culé afrontará el duelo contra el Mallorca con una convocatoria a medias y eso es algo que al técnico alemán no le hará demasiada gracia.
Si el Barça no consigue inscribir a Joan García y Szczesny antes del sábado 16 de agosto, el portero titular frente al Mallorca será Iñaki Peña, que sí está inscrito en LaLiga y que no ha jugado ni un solo minuto en una pretemporada en la que el Barça ha dejado buenas sensaciones. Así que cualquier salida de aquí al próximo sábado será bienvenida en Can Barça.
Esta problemática, sin embargo, no afectará al Barça en defensa. Todos los jugadores, salvo Gerard Martín y Héctor Fort (que son suplentes), están inscritos y Flick podrá alinear a los jugadores que quiera. Porque Koundé, Araujo, Eric García, Cubarsí, Christensen y Alejandro Balde tienen el visto bueno de LaLiga.
En el centro del campo pasa algo más o menos similar, ya que los hombres de confianza del técnico alemán estarán listos para afrontar el debut frente al Mallorca salvo contratiempo inesperado. Es decir, Dani Olmo, Pedri, Gavi, Fermín y Frenkie de Jong sí podrán jugar en Son Moix. El único que no podrá hacerlo, a no ser que cambie la situación en las próximas horas, es Oriol Romeu, un futbolista que está en la rampa de salida y no cuenta para Hansi Flick.
Y en la punta de ataque, los futbolistas con ficha de primer equipo también serán de la partida frente al Mallorca y el entrenador teutón no tendrá que hacer cambios, ya que jugadores como Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha o Ferran Torres ya han recibido el OK de LaLiga. Los únicos que podrían faltar, si el Barça no lo remedia, serán Marcus Rashford, que llegó cedido este verano procedente del Manchester United, y el joven Roony Bardghji, una apuesta de futuro que ha convencido a Flick en pretemporada y que podría formar parte de la primera plantilla durante todo el año.
Por lo tanto, el Barça está obligado a liberar la máxima masa salarial posible si quiere llegar al duelo frente al Mallorca con todos los efectivos posibles. Y en ese sentido, la salida de Iñigo Martínez rumbo a Arabia Saudí le ha dado bastante margen al Barça. Con el adiós del central vasco, el conjunto culé se ahorra una ficha de 14 millones de euros y para cuadrar con el Fair Play financiero, el club podrá utilizar el 60 % de su ficha para inscribir a nuevos futbolistas. Pero al club le hace falta más liquidez.
En definitiva, el Barça vuelve a llegar apurado al inicio de LaLiga, como viene siendo habitual en los últimos años. Y para evitarlo, ya sabe lo que tiene que hacer: liberar todo lo que pueda de aquí al próximo 16 de agosto para que pueda tener los máximos efectivos posibles.