Unai Simón, en una imagen de archivo
Unai Simón cree que llevar el Villarreal - Barça de Liga a Miami «es una falta de respeto a los aficionados»
El portero del Athletic fue contundente al respecto y afirmó en sala de prensa que el fútbol forma parte de los aficionados y que no vería factible que el club fuera a jugar a Estados Unidos
El Real Madrid solicita formalmente que el Villarreal - Barcelona de Liga no se dispute en Estados Unidos
La decisión de LaLiga y la RFEF de llevar el Villarreal - Barcelona a Estados Unidos está dando mucho que hablar (en el sentido negativo) y en las últimas horas ya han sido varios los que han cuestionado este movimiento comercial, que tiene como fin único el expandir el producto de LaLiga fuera de España.
El Real Madrid emitió un duro comunicado en el que afirmó que «la medida vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y otro en el del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes».
El conjunto blanco fue, en definitivo, el primero en abrir el melón. Y unas horas después de dicho comunicado, el segundo en criticar esta decisión ha sido Unai Simón. El portero del Athletic Club, internacional con España, atendió a los medios de comunicación acreditados en Lezama, la ciudad deportiva del conjunto bilbaíno, y allí dio su opinión acerca de la idea de llevar el Villarreal - Barcelona al Hard Rock Stadium de Miami, la sede elegida para la disputa del partido entre groguets y azulgranas.
«Yo creo que el fútbol tiene que ser siempre de los aficionados, se les debe respetar, porque me parece una falta de respeto. Si ocurriese en el Athletic me parecería mal, en el Athletic y en cualquier otro equipo. El fútbol forma parte de los aficionados, en el caso del Athletic de los socios, de la gente que nos ha llevado a donde estamos ahora. Nosotros somos la cara en el campo pero sin ellos el fútbol no existiría. Si le tocase al Athletic ir a Miami, no lo vería factible porque aunque se pague desplazamiento, alojamiento y la entrada, hay muchos aficionados que no pueden ir. Hay aficionados que van con el bastón al campo porque viven al lado. Si les hacen ir a Miami es una jornada perdida que han dejado de ver a su equipo y de animar a su equipo», reflexionó Unai Simón.