El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida en la previa del primer partido de Liga
Simeone no se moja sobre el partido en Miami: «Nos preocupamos de cosas que luego no pasan»
El técnico rojiblanco valoró la actualidad de su equipo y no quiso centrarse mucho en la polémica de la última semana
Tebas defiende el partido en Miami y manda varios dardos al Madrid: «Luego viene la NFL y estamos encantados»
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio este sábado su primera rueda de prensa de la temporada y manifestó su felicidad en el conjunto rojiblanco, en el que sigue teniendo «la energía que necesita», y recalcó que el equipo precisa "un paso más para igualar” el crecimiento del club en esta temporada.
El técnico argentino inicia su decimocuarto curso al frente del banquillo rojiblanco «con mucha alegría». «Soy feliz estando en el lugar donde estoy, sigo teniendo la energía que necesita el lugar que ocupo y sé las consecuencias buenas, regulares y malas que hay en el lugar que tengo», proclamó. Y remarcó que espera «lo mejor» de su equipo en esta temporada. «Hay que seguir en la línea que llevamos hace tiempo, que es el partido a partido y no salirnos de eso», fijó Simeone.
«El club evoluciona enormemente y el equipo necesita evolucionar a la altura de cómo está evolucionando el club. Ahora es un momento importante para el equipo, que pueda estar en la misma línea. En todos estos años, en un momento el equipo creció más que el club, después el club igualó al equipo, después el club siguió creciendo y el equipo no y ahora el equipo necesita un paso más para igualar el lugar que tiene el club», advirtió el entrenador.
«Se fueron ocho chicos, los cuales todos tenemos un grandísimo agradecimiento por todo su trabajo, han dado todos hasta el día que han estado, y han venido caras nuevas, gente joven, con mucha ilusión y mucho entusiasmo, sabiendo del legado que le han dejado hace ya 13, 14, 15 años muchos de los futbolistas que siguen haciendo crecer a este club y con la ilusión de que cada uno se adapte lo mejor posible a las necesidades que tiene el club», valoró.
Además, Simeone rechazó la posibilidad de que la plantilla del Atlético esté a la altura del Real Madrid y Barcelona. «Yo no me apresuraría tanto en esa definición tan efusiva, de si somos mejores que estos o peores que el otro», aseguró para después añadir: «La realidad es el juego, los campos, los hechos. Y después, está todo muy lindo, han llegado muy buenos futbolistas importantes, pero lo importante es demostrarlo en el campo. A partir de ahí, tendremos el lugar que nos merezcamos durante la temporada», repasó.
Polémica por el partido en Miami
También tuvo tiempo Simeone para abordar la polémica de los últimos días: la posibilidad de que el Villarreal - Barcelona de la jornada 17 se dispute en Miami, un asunto que por ahora no preocupa al argentino. «Nos pasa a todos en la vida que nos estamos preocupando continuamente por cosas que imaginamos y pueden suceder y después no suceden. Te vas un año atrás que parecía que íbamos a jugar con el Barcelona y al final te terminas desgastando en cosas que en realidad no suceden», reflexionó.
Volviendo al Atlético de Madrid, Simeone deslizó variaciones para crecer en la nueva temporada: «Siempre los cambios son buenos siempre y cuando respondan a lo que se necesita. Y en este caso estamos en un lugar donde buscaremos mejorar. No sé si la palabra es cambiar, pero sí es mejorar absolutamente cosas que podemos mejorar».
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, durante el entrenamiento realizado con vistas al primer partido de Liga
El primer partido es este domingo contra el Espanyol, en el que Álex Baena entrará en competición con el Atlético como segundo punta: «Hoy entiendo que, en estos últimos partidos, lo ha hecho muy bien. Este domingo posiblemente empiece desde ese lugar. Puede jugar a la derecha, a la izquierda, de segundo delantero… Lo vemos menos como extremo. Lo veo por adentro».
«Explotaremos sus mejores virtudes, buscando encontrar también lo que al equipo le hace bien en cada partido. Para el partido de este domingo, en principio, empezará en esa posición», confirmó Simeone, que abrió las posibilidades para el «andar de la temporada», una vez que Raspadori «llegó hace pocos días» y Sorloth sólo entrenó «en el final de la semana».