Imagen VAR del fuera de juego de Mbappé
El gol anulado a Mbappé por un fuera de juego milimétrico en el Real Madrid - Mallorca que desata la polémica
Kylian Mbappé adelantó al conjunto blanco en el minuto 11 del partido y el gol subió inicialmente al marcador, pero el VAR lo terminó anulando
Sergio Ramos se pasa a la música y sacará 'Cibeles', un canto a su madridismo
Poco ha tardado en llegar la polémica al Real Madrid - Mallorca disputado en el Santiago Bernabéu. De hecho, el arbitraje de José María Sánchez Martínez no ha gustado nada a la hinchada blanca, que en varios momentos ha gritado desde las gradas «corrupción, en la Federación». Un cántico ya habitual en Chamartín para expresar su descontento con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). En esta ocasión, todo se ha desencadenado por dos goles anulados a Kylian Mbappé.
Bien es cierto que el segundo ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero el primero es donde está la verdadera polémica. En el minuto seis de partido, un magnífico pase largo de Trent Alexander-Arnold plantó solo al delantero galo tras un gran control y fusiló al palo corto de la portería defendida por Leo Román. Entró el balón y todo el Bernabéu lo celebró mientras Martin Valjent pedía fuera de juego insistentemente.
Tras un eterno minuto, Sánchez Martínez, a instancia del VAR en el que estaban Juan Luis Pulido Santana y Mario Melero López (AVAR), levantó la mano y decidió que el gol no subía al marcador. Hasta ahí todo correcto porque el fuera de juego semiautomático es igual para todos y se supone que no hay error. La polémica llega por el frame escogido, pues la realización de televisión no muestra en una misma toma el momento del pase de Trent y la posición de Mbappé.
Se reestableció por tanto el 0-0 y el gol de Mbappé no subió al marcador. Para su desgracia, ese no fue su único gol invalidado, pues al filo del descanso le anularon otro tanto, esta vez por un fuera de juego más claro. Estaba adelantado el francés y de hecho el VAR únicamente tuvo que confirmar lo que ya se había dicho en el campo: posición antirreglamentaria.