Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Mallorca
El estudio que predice que el Real Madrid será campeón de Liga esta temporada
El Centro Internacional para Estudios del Deporte le da al conjunto madridista un 40,6 % de posibilidades de ganar la liga 2025-2026
El Real Madrid también piensa en las próximas temporadas: apuntalar la defensa y renovar a las estrellas
El Real Madrid ha arrancado de maravilla la Liga 25-26. Ha ganado los tres partidos que ha disputado, ha marcado seis goles, ha recibido uno y las sensaciones son, evidentemente, inmejorables.
El equipo de Xabi Alonso es líder en solitario y, por el momento, está dando argumentos futbolísticos para acabar siendo el campeón a final de temporada, algo que también recogen algunos estudios que han salido a la luz en las últimas semanas.
El último en dar un veredicto ha sido el CIES (Centro Internacional para Estudios del Deporte) y este le da un 40,6 % de posibilidades de triunfo final al Real Madrid, por los 29,6 % del Barcelona y el 22,1 % del Atlético de Madrid.
Hoy por hoy, el Real Madrid es el máximo favorito para ganar la Liga. Los números así lo confirman. Pero aquí es donde aparece el clásico no es como se empieza sino como se acaba.
La ilusión con Xabi Alonso en el banquillo es máxima. El técnico tolosarra ha empezado con muy buen pie su andadura en el Real Madrid, el equipo está llevando a cabo un estilo de juego mucho más directo e incisivo y hay motivos para pensar en que el conjunto blanco va a ganar más de un título importante esta temporada, algo que el año pasado no fue capaz de hacer por culpa del aplastante dominio del Barcelona de Hansi Flick en clave nacional.
Las estadísticas están ahí. Ahora solo hace falta confirmarlas y este sábado arranca una tanda de siete partidos (cinco de Liga y dos de Champions) antes del próximo parón de selecciones en la que el Real Madrid quiere mantener su condición de equipo invicto y así afianzarse aún más en el liderato. El tiempo se encargará de demostrar si el conjunto blanco sigue (o no) siendo imbatible.