Fundado en 1910
Hansi Flick, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia

Hansi Flick, durante la rueda de prensa previa al partido frente al ValenciaEFE

Flick critica la gestión de De la Fuente por la lesión de Lamine Yamal: «Eso no es cuidar a los jugadores»

Hansi Flick, ha confirmado que Lamine Yamal será baja para el partido contra el Valencia y duda para el duelo del próximo jueves frente al Newcastle debido a unas molestias en el pubis, y ha criticado la gestión de Luis de la Fuente.

«No está disponible. Se fue con dolores a la selección y le dieron analgésicos para jugar. Jugó más de 70 minutos en cada partido, incluso con tres goles de ventaja. Eso no es cuidar a los jugadores. España tiene el mejor equipo del mundo y a buenos jugadores en todas las posiciones. Quizás vale la pena que cuiden a los jóvenes. Estoy muy triste por eso», lamentó el técnico alemán del Barcelona.

Este contratiempo llega después de que Lamine Yamal disputara 79 y 73 minutos, respectivamente, en las victorias de España frente a Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6) los días 4 y 7 de septiembre en la fase de clasificación para el Mundial 2026. Previamente, el extremo había completado los tres partidos oficiales del curso con el Barça.

En este sentido, Flick ha comentado que no ha hablado con De la Fuente–«casi no hablo español y él casi no habla inglés», ha argumentado–, pero ha remarcado que la comunicación con la selección española «podría mejorar».

Respecto al resto de jugadores, el técnico alemán ha confirmado que Frenkie De Jong no estará disponible por lesión y ha anunciado que Marc Bernal, que este sábado recibió el alta médica tras un año de baja por una grave lesión de rodilla, estará en el banquillo. «Es un gran paso para él en su proceso de retorno», ha celebrado.

Flick también se ha referido a la situación de Gavi, que lleva dos semanas de baja por unas molestias en la rodilla derecha, la misma que se lesionó de gravedad en 2023.

«Gavi es el corazón del equipo, su mentalidad en el campo es increíble, lo da todo por el club. Tenía miedo de esta situación tras su larga lesión. Para mí, tiene que trabajar y esforzarse en ver cómo evoluciona. No queremos presionarle ni precipitarnos. Tiene que volver en buena forma, con confianza en su cuerpo», ha detallado el técnico teutón.

En cambio, Flick ha corroborado que Raphinha está «bien» y «disponible» para el domingo pese a haber sido el último en incorporarse al equipo tras sus compromisos con Brasil -junto a Ronald Araujo-, y ha opinado que el hecho de jugar este domingo en el Estadio Johan Cruyff, con capacidad para 6.000 espectadores, no afectará al equipo.

«Conocemos la situación del club. El presidente me lo explica todo y yo confío en él. Mañana no hay excusas. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos, es ganar. Es un tema de mentalidad. Confío en los jugadores. Quizás (el regreso al Camp Nou) se retrasa un poco más, pero lo más importante es el equipo», analizó Flick.

Además, Flick ha ahondado en el mensaje que dio tras el empate en la última jornada contra el Rayo Vallecano (1-1), cuando dijo que «los egos matan el éxito».

«Hay cosas que pasan sobre el terreno de juego o en el vestuario y es mi trabajo resolverlas. Quiero a todo el mundo centrado, que sepa lo que tiene que hacer en el campo. Jugar al 50 o al 70% no basta, eso es lo que quiero inculcar. Todos merecen el 100% de los jugadores. Por eso llegaron las victorias y los títulos el curso pasado, y tenemos que regresar a ello», ha expuesto.

Por último, Flick ha asegurado que el técnico del Valencia, Carlos Corberán, ha realizado «un trabajo fantástico» que el curso pasado logró «estabilizar al equipo». «Es un entrenador que se adapta mucho al rival y tiene a jugadores interesantes. Es un gran equipo», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas