Obras del nuevo estadio de fútbol Spotify Camp Nou
El Ayuntamiento no otorga la licencia al Camp Nou pese a que el Barça insiste en que «el estadio es seguro»
El club explicaba este mediodía que cumplían con toda la normativa y deseaban jugar en Les Corts ante la Real Sociedad este domingo
El Barça mete presión para jugar ya este domingo en el Camp Nou: «El estadio es seguro»
Otro revés para el FC Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó este martes que el estadio del equipo azulgrana no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La decisión del consistorio de la Ciudad Condal ha pillado por sorpresa a los aficionados azulgranas porque justo este mediodía la vicepresidenta institucional del club azulgrana, Elena Fort, había anunciado que el estadio ya estaba listo para albergar el Barcelona - Real Sociedad que se disputará este domingo a las 18:30 horas. Nada más lejos de la realidad, el Ayuntamiento ha vuelto a pasar los pies al club presidido por Joan Laporta y el partido de la séptima jornada de LaLiga tampoco se celebrará en el Camp Nou. Continúan los retrasos.
Desde el Ayuntamiento, Laia Bonet, Teniente de Alcalde de Barcelona, ha explicado que todavía el estadio ubicado en Les Corts no está preparado para albergar partidos con público. «Compartimos la voluntad del club de que se vuelva lo antes posible, pero este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todas las personas que quieren ir al estadio. Esta es la prioridad. Además, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor y conforme a la legalidad en un tema complejo», ha comentado al término de la reunión.
Además, ha insistido en que el Ejecutivo de Jaume Collboni no tiene nada contra el Barcelona y que su principal trabajo es velar por la seguridad de todos los aficionados: «Tendremos máxima colaboración con el club para que puedan subsanar los temas pendientes. No tardaremos ni un mes ni un minuto más de lo necesario para otorgar la licencia de primera ocupación cuando tengamos todas las garantías de regreso».
Los bomberos también dicen de esperar
No ha sido el Ayuntamiento de la Ciudad Condal el único organismo que considera que el Camp Nou todavía no está listo para su reapertura. Los bomberos han informado de que siguen fallando ciertos elementos para la seguridad y que por tanto lo mejor es esperar. «Hemos de garantizar que las personas que van al estadio lo hagan con toda seguridad. Se tienen que cumplir los elementos que nos mostraron en el proyecto», explican.
Y es que al parecer son sobre todo los problemas en las vías de evacuación los que impiden que el Barça obtenga la licencia que necesita del Ayuntamiento. Así pues, el equipo culé se medirá a la Real Sociedad en el Olímpico de Montjuïc, donde también disputarán el 1 de octubre su partido de Champions frente al PSG. Eso sí, el domingo el estadio tendrá mucha actividad porque justo tras el partido inicia un espectáculo piromusical que pone el punto y final a las fiestas de La Merçè «Se hará un esfuerzo y un refuerzo de los dispositivos. Van a coincidir casi en tiempo», explicó Laia Bonet.
El avance de las obras en el Camp Nou
El Barça se queda por tanto otra semana más sin poder abrir su estadio y continúa el malestar del club con el Ayuntamiento. Creían que esta vez sí iban a inaugurar la primera fase de su estadio, pero ni las palabras de Elena Fort han ablandado al Ejecutivo de Collboni. «La seguridad está certificada por la dirección de obra y por la ECA. Que la obra no esté plenamente acabada no quiere decir que no sea segura. La seguridad es un elemento que está garantizado. De hecho, el estadio es mucho más seguro que el de 1957», aseguró la vicepresidente, pero sin convencer al Ayuntamiento.