Fundado en 1910
La retransmisión de LaLiga

La retransmisión de LaLigaRedes Sociales

Los jugadores de Oviedo y Espanyol protestan por el partido en Miami y LaLiga lo censura durante la emisión

Los 20 equipos y sus capitanes se habían planteado este boicot de cara a la novena jornada del campeonato nacional

Los jugadores del Oviedo y del Espanyol han protestado contra el partido de LaLiga que se celebrará el próximo 21 de diciembre en Miami entre el Villareal y el FC Barcelona. Ambos equipos han disputado su encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga doméstica. En cuanto el árbitro del encuentro, Mateo Busquets Ferrer, ha decretado el inicio del partido, los jugadores del Espanyol han optado por quedarse con el balón en los pies durante diez segundos, mientras los del Oviedo han observado a sus compañeros quedándose inmóviles y sin mostrar ninguna intención de disputar el balón.

Esta imagen tan llamativa no ha podido ser retransmitida en directo porque la LaLiga no ha querido. DAZN, el canal que tiene los derechos de retransmisión de este partido, ha optado por ofrecer una imagen área del estadio Carlos Tartiere por fuera para evitar que el espectador pudiese ver esta protesta. Javier Tebas, presidente de la LaLiga, ha tomado esta decisión para intentar censurar las protestas que los jugadores de los diferentes equipos de Primera División van a hacer para mostrar su enfado con el partido en Miami.

Tebas ha sido un fiel defensor de llevar un partido del campeonato doméstico fuera de nuestras fronteras. Los 20 equipos del torneo y sus capitanes ya había advertida en las horas previas que iban a parar los partidos durante unos segundos al inicio para mostrar su disconformidad con la disputada de uno de los encuentros de la LaLiga fuera de España. Sería el primer partido que se jugaría fuera de nuestras fronteras. Además, este encuentro se disputaría en otro continente y a miles de kilómetros de distancia, lo que ha generado este enfado en el resto de equipos.

Esta medida viene motivada por la AFE, que no está en contra de la celebración del partido, pero sí considera que se sienten ninguneados. La asociación que preside David Aganzo se queja de la falta de transparencia, respeto y coherencia de LaLiga con los futbolistas en este tema. El boicot se ha confirmado con el primer partido de la novena jornada de LaLiga, en este caso, con el Oviedo-Espanyol que se disputada en el estadio Carlos Tartiere.

Así las cosas, la idea es detener cada choque durante unos 30 segundos con el único objetivo de mostrar la unión de los futbolistas ante esta medida, que consideran injusta, y mandar un mensaje al resto del fútbol español.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas