Laporta y Messi se abrazan para celebra la Copa del Rey 2021
Un exmandatario del Barça acusa a Laporta de reventar las relaciones con Messi: «Está muy enfadado»
El exvicepresidente deportivo del Barça analizó la mala relación del actual presidente del club con la mayor leyenda azulgrana
Valdano da las claves al Real Madrid para tumbar al Barcelona en el clásico: «Están agotados»
Las elecciones en el FC Barcelona están a la vuelta de la esquina y todos los aspirantes van tomando posiciones para intentar dar la sorpresa. Joan Laporta es el claro favorito a revalidar el cargo pese a su cuestionada gestión. El abogado catalán ha basado en la mentira su legislatura, pero deportivamente el equipo ha funcionado más o menos bien, aunque por el camino ha arrasado incluso a leyendas como Leo Messi, quien salió porque no podían pagarle.
Fue la primera gran mentira de Laporta, que accedió al cargo en 2021 tras arrasar en las elecciones. La cosa es que el actual presidente prometió que renovaría a Leo Messi y además ficharía a Erling Haaland. Ni una ni otra, y encima tuvo que desprenderse también de su segunda estrella, Antoine Griezmann. No obstante, lo más doloroso fue perder al astro argentino, que se marchó al PSG furioso con Laporta por faltar a su palabra.
Messi quería quedarse, pero a Laporta no le salían los números y decidió enseñarle la puerta de salida. El abogado catalán falló al '10' del Barça y el enfado por parte de Messi sigue vivo, según ha contado Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del FC Barcelona entre 2015 y 2019 y responsable del fútbol formativo, Barça B y Femenino entre 2010 y 2014. El exmandatario ha concedido una entrevista en el pódcast Sports360 y ahí ha comentado como están ahora las relaciones entre la actual junta directiva y Messi.
«Me consta por terceras personas que Leo Messi y su familia están muy enojados con Laporta. Muy enojados. Eso que se dijo de que se podía arreglar con un asado ya se ha visto: nada», comentó en el citado programa en referencia al intento frustrado de reconciliación entre Laporta y Messi. Ni el argentino ni su familia quieren saber nada. De hecho, ni siquiera ha vuelto al Camp Nou.
Un homenaje a Messi
El exdirectivo insistió en la grandeza del legado de Messi y pidió que el club le rinda un homenaje a la altura de su historia, algo que en teoría piensan hacer cuando esté listo el Camp Nou, supuestamente en 2027:«Pienso que todo lo que hagamos por Leo Messi será poco. Lo que nos ha dado es impresionante. A nivel económico, las giras con Leo Messi eran unas, y sin él, otras. Ganaba un buen salario, sí, pero se lo ganaba con creces. Hacía ganar mucho dinero al club. Cracks mundiales querían venir porque estaba Leo Messi. Yo haría algo histórico para él, que su nombre pase de generación en generación. No sé, una tribuna Leo Messi o algo así».