Fundado en 1910

Vinicius Jr., en el partido del Real Madrid ante el Elche en el Martínez ValeroEuropa Press

El bostezo de Vinicius en el banquillo que ha abierto el debate: «¿Es sueño o indiferencia?»

Vinicius Jr. está viviendo su año más complicado en el Real Madrid porque no es titular indiscutible. El '7' merengue tenía garantizado su sitio en el once con Carlo Ancelotti, pero desde que llegó Xabi Alonso ha ido alternando titularidades con suplencias. El tolosarra quiere recuperar el nivel de Rodrygo Goes –algo que no está logrando– y considera que para hacerlo debe ubicarlo en el mismo puesto que a Vinicius.

No lo está llevando bien eso el actual premio The Best y de ahí que desde su entorno ya hayan dejado asegurado que ahora mismo su relación con Xabi Alonso es «estrictamente profesional». Es más, incluso han dejado caer que en estos momentos Vinicius no renovaría con el Real Madrid –acaba contrato en junio de 2027– dada la relación que mantiene con el tolosarra. En otras palabras, o cambia la cosa o el brasileño no vería con malos ojos acabar su etapa en el Bernabéu.

Todo esto se está viendo reflejado en su rendimiento sobre el césped y también con ciertas actitudes. Durante el Elche - Real Madrid, mientras estaba en el banquillo, a Vinicius se le escapó algún bostezo, tal y como han captado las cámaras de DAZN. «¿Es sueño o indiferencia», se preguntaban los comentaristas sobre los bostezos del brasileño.

Un acto que obligó a Xabi Alonso a pronunciarse de nuevo sobre su relación con Vinicius. «No hay problema, lo habíamos hablado como lo hacemos muchas veces. Él lo entiende y sabía el papel que iba a tener. Hoy no estamos contentos pero todos están con energía de recuperar la buena dinámica», explicó el entrenador del Real Madrid.

No obstante, el debate se ha abierto de nuevo y hay diferentes opiniones al respecto. Aun así, desde la casa blanca insisten en que Vinicius está «comprometido al 100 %» y el bostezo no deja de ser un acto reflejo que puede suceder por numerosas cuestiones, pero que en absoluto por indiferencia.