Fundado en 1910
Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Atlético de Madrid

Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Atlético de MadridEuropa Press

Flick desvela el motivo de sus lágrimas en el banquillo del Camp Nou: «Es mi amigo...»

Hansi Flick ha tenido que explicar el motivo que le llevó a derrumbarse en el banquillo el pasado sábado tras el FC Barcelona - Deportivo Alavés que se saldó con victoria local por 3-1. Fue una imagen que preocupó y mucho en la Ciudad Condal porque, en cierto modo, confirmó los rumores de que el técnico alemán está pasándolo mal esta temporada y de hecho ya ha reconocido que «de momento», su equipo no está a su «mejor nivel».

Más allá de esas palabras, lo primero que ha comentado el técnico alemán ha sido la conversación que mantuvo Raphinha con una pose algo triste. Le tocó al jugador brasileño, uno de los capitanes del Barça, consolar a su entrenador: «Estaba decepcionado, porque perdimos muchos balones, vimos dos tarjetas rojas en el banquillo... cuando marcamos el tercer gol, le mostraron la roja a Marcus Sorg (segundo entrenador). Yo había hablado con él, es mi amigo, es la persona más importante que tengo aquí, y tenía en mi cabeza la conversación que había tenido con él. Quise tomar un poco el aire, no quería discutir».

En este sentido, ha insistido en que «no estaba pensando en otras cosas ni estaba triste» y ha puntualizado que está «contento» con su equipo, a pesar de que sus jugadores «no están jugando al mismo nivel» que la temporada pasada. «Ya dijimos que este año iba a ser más difícil porque todo el mundo quiere batir al campeón. No estamos a nuestro mejor nivel de momento y tenemos que dar los pasos necesarios para jugar a nuestro mejor fútbol», ha agregado.

Pese a ello, el Barça es líder de LaLiga, con un punto más que el Real Madrid, algo que no obsesiona a Flick, que está centrado en que el nivel de su equipo crezca a medida que recupere efectivos. «Hemos tenido muchas lesiones y hemos ido recuperando jugadores, pero nunca nos hemos escudado en esas excusas, estamos en lo más alto de la tabla y eso es bueno. Necesitamos más minutos con el once titular porque la segunda parte de temporada de la pasada fue ideal tener un once tipo», ha reflexionado.

Con todo, el técnico de Heidelberg espera que Pedri y Raphinha sean titulares ante el Atlético de Madrid, a pesar de que en el último entrenamiento el brasileño solo ha participado en el rondo inicial. Flick ha admitido que «sería un buen momento para ganar a uno de los grandes» por primera vez en la presente temporada, si bien ha avisado de que no será fácil, porque el Atlético es un equipo «fantástico» dirigido por «uno de los mejores entrenadores» del mundo, el Cholo Simeone.

Por otro lado, ha tenido que responder a la situación que atraviesa otro de los capitanes del Barça, Ronald Araujo, que estará un tiempo ilimitado de baja por problemas de salud mental. «Ronald Araujo no está preparado, es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que lo respetéis», concluyó el alemán tratando de esquivar la situación delicada que se vive en Can Barça por este tema.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas