Fundado en 1910
Thibaut Courtois, en San Mamés

Thibaut Courtois, en San MamésEuropa Press

Courtois manda un aviso a la afición del Athletic por el trato a Vinicius: «Mirad con Araujo...»

Thibaut Courtois es de esos jugadores que jamás se muerde la lengua. El portero del Real Madrid analizó el momento que vive su equipo, después de romper la mala racha con la victoria ante el Athletic Club (0-3) y también rompió una lanza en favor de Vinicius Jr., al que le pitan en todos los estadios para tratar de sacarlo de quicio. Por el triunfo se mostró feliz, pero mandó un aviso a la hinchada del equipo bilbaíno.

Y es que el guardameta belga considera que nunca se debe olvidar de que los jugadores también tienen sus sentimientos y las críticas e insultos pueden pasarles factura. «Es difícil. Somos personas, somos humanos. Mira lo que pasa con Araujo. Si ves después del partido contra el Chelsea el abuso que ha tenido en redes, ahí empieza todo. Y luego nos lamentamos de por qué un jugador está un poco mal mentalmente», explicó el futbolista en zona mixta.

Refiriéndose directamente a los pitos a Vinicius en San Mamés, donde volvió a encararse con parte de la grada. Courtois defendió a su compañero y pidió respeto hacia todos los jugadores. «No somos máquinas, somos personas. Me gustan los piques en los partidos, pero no siempre tiene que haber insultos. Hoy estaba tranquilo Vini», explicó. «Creo que al final hay que tener un poco de respeto porque somos humanos».

Una vez mandado el aviso, el portero del Real Madrid se centró en el fútbol y en la importancia del triunfo ante el Athletic. «Había que dejar de hablar y actuar; eso hemos hecho. Son partidos diferentes. El Athletic juega con una línea alta y hemos tenido más espacios. Elche y Girona se pusieron a defender y tenemos que mejorar contra los bloques bajos», dijo tras el partido al ser preguntado por lo que había cambiado en el equipo para ganar en San Mamés tras encadenar tres resultados adversos.

Además, el belga celebró la garra con la que salió el equipo, decidido a conseguir la victoria y revertir la mala situación. «Por el orgullo de nosotros como jugadores tenemos que dar más en el campo. La primera parte en Girona no dimos lo suficiente y tenemos que saber que si no juegas al 100 % de intensidad cada equipo te puede poner en peligro; no podemos pensar que vamos a remontar siempre», añadió.

La suerte de jugar con Mbappé

Un Courtois que ensalzó a su compañero Kylian Mbappé, quien anotó un doblete en San Mamés para sumar ya 25 goles en 20 partidos esta temporada. «Jugar con Kylian es mejor que contra él. Sus arrancadas no las tiene nadie. A veces digo 'qué suerte la mía de jugar con Mbappé'», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas