Fundado en 1910
Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Elche

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el ElcheEFE

Elche 1-3 FC Barcelona

El Barça hace los deberes en Elche y se asegura el liderato otra jornada más

Por momentos el partido del FC Barcelona ante el Elche cogió un guion similar al de la derrota del conjunto azulgrana ante la Real Sociedad en Anoeta hace dos semanas. Llegaba y llegaba el equipo de Hansi Flick y perdonaba y perdonaba. No así el conjunto local, que acertó en la primera que tuvo y puso el empate. Esto provocó nervios y muchas ocasiones falladas, pero finalmente el Barça hizo los deberes y ganó por 1-3 con un Lamine Yamal estelar.

Se podría decir, aunque salvado las distancias, que el Elche trata de proponer un estilo de juego similar al del Barcelona y, ni tener enfrente al espejo en el que se mira, hizo a Eder Sarabia salir con una propuesta diferente. Quiso por tanto mantener la defensa adelantada y nada tardó el conjunto de Flick en mandar sus avisos, primero con una jugada que quedó invalidada por fuera de juego y después con un tiro de Raphinha de más de 50 metros.

Fue el prolegómeno de lo que iba a pasar justo después, donde otra vez la defensa adelantada permitió a Dani Olmo filtrar un pase para dejar a Lamine Yamal en el mano a mano y que este regateara a Iñaki Peña e hiciese el primer gol del partido a los cinco minutos. No cambió esto mucho el guion del encuentro y el Barça siguió atacando con todo. Perdonó Olmo, también Ferran y nuevamente Olmo con un disparo al larguero.

Gol del Elche y reacción del Barça

Pagó caro el Barça no ampliar distancias y, en una jugada similar a la que originó el gol azulgrana, Germán Valera dejó en el mano a mano a Álvaro Rodríguez, que batió a Joan García con un zurdazo cruzado. No se tomó mal el empate el Barça y acto seguido Durán cometió penalti sobre Ferran, aunque tuvo suerte y se anuló por fuera de juego. Aun así, el Barça siguió atacando y el propio Tiburón tuvo un doble poste que cuesta entender que no acabara en gol.

Insistió Ferran y mandó un balón por encima del larguero cuando tenía batido a Peña y al poco lo intentó Raphinha pero Chust llegó antes al corte. Lo rozaba y lo rozaba el Barça hasta que lo terminó encontrando por medio de Ferran Torres y a pase de De Jong, que hizo una gran jugada en el área para dejar sentado al portero y regalarle el gol al internacional español. Antes del descanso también la tuvieron Fermín, Raphinha, nuevamente Fermín y por último un tiro de Ferran que sacó Víctor Chust bajo palos cuando ya se cantaba el 1-3.

Ferran Torres y Lamine Yamal, goleadores en la primera parte

Ferran Torres y Lamine Yamal, goleadores en la primera parteEFE

Pudo marcharse al descanso el Barcelona goleando y con el partido totalmente sentenciado, pero dejó con vida al Elche y Álvaro Rodríguez perdonó el empate con un disparo que se le marchó por poco. Poco después un gol anulado a Mendoza por fuera de juego metió el miedo en el cuerpo a los jugadores culés, que no fluían en ataque de la misma manera. No salieron igual de inspirados los hombres de Flick aunque Affengruber tuvo que intervenir para salvar el doblete de Ferran.

La cosa es que el Elche no se rindió y un jugadón de Martim Neto estuvo cerca de valerles para hacer el empate. Dejó en el suelo con varios recortes a los zagueros del Barça, pero no encontró el momento de disparar y tuvo que hacerlo Boayar muy forzado para mandar el balón suelto. Fue aun así la demostración de que seguían con vida, aunque Fermín y Rashford trataron de rematar a los ilicitanos.

Perdonaron ambos y tuvo que ser Lamine Yamal el que rescatar un balón imposible, comenzara una cabalgada y le diese una asistencia perfecta al delantero inglés, que esta vez sí, fusiló a la portería y sentenció un partido en el que ya poco más pasó. El Barça tuvo alguna opción de terminar goleando mientras que el Elche aceptó la derrota y se conformó con su mejoría, aunque lleva seis partidos sin ganar. El descenso no está tan lejos como parece mientras que el campeonato del Barça se acerca, cuando el Real Madrid sigue al acecho. Queda mucha Liga.

Ficha técnica:

1.- Elche: Iñaki Peña; John Chetauya, Chust, Affengruber (Pétrot, min. 74), Pedrosa; Diangana (Neto, min. 60), Mendoza, Aguado (Redondo, min. 56), Germán Valera, André da Silva (Adam, min. 60) y Álvaro Rodríguez (Cepeda, min. 74).

3.- Barcelona: Joan García; Koundé (Araujo, min. 84), Cubarsí, Eric García, Balde; De Jong, Fermín (Casadó, min. 84), Olmo (Bernal, min. 62); Lamine Yamal, Raphinha (Rasfhord, min. 46) y Ferran Torres (Lewandowski, min. 62).

Goles: 0-1, min. 6: Lamine Yamal. 1-1, min. 29: Álvaro Rodríguez. 1-2, min. 40: Ferran Torres. 1-3, min. 71: Rashford.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a John Chetauya, Rodrigo Mendoza y a Eder Sarabia, entrenador, por el Elche, y a De Jong por el Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 31.233 espectadores. Miguel Quirant, excapitán del Elche en la década de los 50 y 60, realizó el saque de honor.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas