Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

¡El Madrid firma su mejor racha!

Ganó el Madrid y nos evitamos una semanita golosa. Pintus podrá volver a sus máscaras, a sus cosas. Con sus clásicos despistes, esta vez defendió mejor, más atento y avispado.

¡Paren las máquinas! Con este 0-2 el Madrid firma su mejor racha en esta Liga con siete victorias seguidillas, tres con Xabi y cuatro con Arbeloa. ¡Pues cómo debe estar la Liga! Esa cosa racial que tenemos todos nos lleva a esta conclusión. Y descabellada no es, ¿verdad?

Hubo un tiempo, y no tan lejano, en que Valencia y Real Madrid jugaban partidos de fútbol. No 'hase falta desir' nada más remataría Schuster. Jugaban al fútbol, lo que a este Valencia le es imposible: es el más limitado que recuerdo.

Y el Madrid, pues más de lo mismo mayormente. Esperando seguimos. Era químicamente imposible que no ganara. Iba a tardar más o menos, cerca de una hora fue, para abrir el marcador, pero que acabaría pasado era inevitable.

Como estaba escrito, el Valencia puso cinco atrás y los otros cinco lo más cerca posible de ellos, con el natural objetivo de complicarle la vida al Madrid. Sus dificultad para enfrentar esas emboscadas, o sea jugar al fútbol, es manifiesta. Le esperas, tratas de no equivocarte y a ver si pasa el tiempo. Acaban pillándote, claro.

El asuntillo para el Madrid es que malo si se le cierran y malo si le atacan: recuerden Lisboa. O sea, partidos cómodos pocos. No tuvo noche fácil con las ilustres bajas de siempre más las de Bellingham, Rodrygo y Vinicius cuya ausencia confirmó que los partidos del Madrid son más aburridos sin él.

Si más tranquilos en este su escenario más complicado. No sabremos si buscó la quinta amarilla ante el Rayo, pero es cierto que la caldera se apagó. Unos gritos de 'hijotal' a M'Bappé fueron lo único reseñable. Mestalla estaba más dispuesto a meterse con su entrenador que a otra cosa.

Ganó el Madrid y nos evitamos una semanita golosa. Pintus podrá volver a sus máscaras, a sus cosas. Con sus clásicos despistes, esta vez defendió mejor, más atento y avispado. Güler estuvo bien, Kylian hizo su golito, el resto no se despistó.

Con eso le vale para estar aun punto del líder. Y vivir unos días en calma esperando a la Real y el viaje a Lisboa. Ahí parece que sí va a necesitar más. Veremos qué pasa entre máquinas y esas cosas. Ganó el Madrid. Iba a pasar. Estuvo más entonadillo. Seguimos esperando. Por si las moscas, por si pasa... Eso dice su pueblo.