Fundado en 1910

Vinicius Jr. celebra el gol de la victoria ante el Atlético de MadridAFP

Real Madrid 3-2 Atlético de Madrid

El Real Madrid remonta el derbi y reina en la locura de los golazos para seguir con vida en la Liga

Ganó el Real Madrid el derbi ante el Atlético de Madrid por 3-2 en un partido que tuvo de todo, pero donde los chicos de Álvaro Arbeloa fueron mejores y terminaron encontrando un merecido premio gracias a la inspiración de Vinicius Jr. y Fede Valverde, que terminó expulsado. Fue un triunfo más de fe y confianza que de fútbol, pero que permite a los blancos seguir con vida en Liga, a solo cuatro puntos del FC Barcelona.

Fue también el partido de los golazos, con el Atlético golpeando con genialidades de Lookman y Nahuel Molina y el Real Madrid respondiendo con Vinicius Jr., que al fin tuvo su derbi soñado. No necesitó el brasileño ser una amenaza constante para matar a un conjunto rojiblanco que, pese a ya no tener nada en juego en Liga, ni mucho menos fue de paseo al Santiago Bernabéu y dio lo máximo que tenía.

Saltó con energía el Real Madrid al césped del Bernabéu, llevado en volandas por su afición, que tenía ganas de derbi. Entraron bien los hombres de Álvaro Arbeloa al duelo y Juan Musso tuvo que presentarse antes de que llegara el minuto cinco de encuentro con una gran mano a un disparo de Carvajal, gran sorpresa en el once. El inicio fue claramente de los blancos y antes del 10 Fede Valverde tuvo el primero en una de sus cabalgadas pero se estrelló con el poste.

Replicó el Atlético, claramente superado, en un contragolpe dirigido por Griezmann para dejar solo a Llorente que llegó con todo pero le privó Lunin de hacer el gol. Pidió además penalti en esa acción por una entrada de Carvajal, aunque no lo entendió así Munuera Montero ni tampoco Trujillo Suárez desde el VAR. Aun así, esa acción cambió el choque porque ya no había tanto dominio blanco.

Perdonó el Madrid, castigó el Atlético

Tuvo, eso sí, una clarísima Vinicius en un córner, pero su remate lo sacó bajo palos Giuliano. Antes también dispuso de una ocasión Güler en forma de volea que se marchó desviada y con el paso de los minutos el Real Madrid dejó de encontrar con tanta facilidad la portería de Musso, titular por la lesión de Oblak. Tal fue la sequía de ideas blancas que una transición rápida de los rojiblancos se convirtió en un golazo de Ademola Lookman.

Dobló Ruggeri al nigeriano, que después se metió en el área, el italiano puso un centro raso para que Giuliano se inventara una asistencia de espuela y se le quedó a placer a Lookman para batir sin complicaciones a Lunin. Dio el Atlético el primer golpe ante un Real Madrid que fue superior en la primera mitad, pero que se marchó perdiendo y con nervios porque se le escapaba la Liga.

Ademola Lookman celebra el 0-1 del Atlético de Madrid en el BernabéuEFE

Misma actitud que en los primeros 45 minutos mostró el Real Madrid a la reanudación, pero esta vez con acierto. Optó Diego Pablo Simeone por sentar a Le Normand y dar entrada a José María Giménez y no le salió nada bien al técnico argentino. Un penalti torpe de Hancko sobre Brahim permitió a Vinicius desde los 11 metros poner la igualada en el 52' y tres minutos después, un error del central uruguayo dejó solo a Valverde en el mano a mano, que esta vez no falló.

Remontaron los blancos en un visto y no visto ante un Atlético que pareció tirar la toalla. De hecho durante unos minutos incluso dio la sensación de que el Cholo se rendía, pues sentó a Griezmann, Cardoso y Lookman para dar entrada a Nico González, Nahuel Molina y Alexander Sorloth. Trató de reaccionar aun así la escuadra colchonera con un tiro de Julián Álvarez que se marchó por poco y fue un zapatazo a la escuadra de Nahuel Molina lo que devolvió las tablas al marcador. El gol de la jornada.

Vinicius ya gana derbis

Pilló por sorpresa el gol a los blancos y ahora fue Arbeloa quien envidó, aunque la solución volvió a ser Vinicius Jr. Muco se había hablado de que el brasileño se apagaba en los derbis y tras marcar el penalti cogió confianza para dejar un gol marca de la casa. Trazó la diagonal en el borde del área, se hizo hueco y disparó con rosca al palo largo para dejar en nada la estirada de Musso.

Se convirtió el del '7' en el gol de la victoria, aunque mucho tuvo que sufrir el Real Madrid para confirmarla. Una roja directa bastante dudosa hacia Fede Valverde (fue una entrada dura pero no lo parece tanto como para expulsión) permitió a los rojiblancos disputar el último cuarto de hora en superioridad y embotellaron a los blancos.

Julián Álvarez se chocó con el larguero y Lunin salvó el gol de Sorloth. Los rojiblancos lo intentaron todo para, al menos, rascar un empate, pero aguantó con entereza el Real Madrid para mantenerse con vida en Liga. Quedan nueve finales y el conjunto merengue mantiene sus opciones.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Trent, m.64), Rüdiger, Huijsen, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Thiago (Mbappé, m.64), Güler (Bellingham, m.74) ; Brahim (Camavinga, m.74) y Vinícius (Carreras, m.87).

2 - Atlético de Madrid
: Musso; Marcos Llorente, Le Normand (Giménez, m.46), Hancko, Ruggeri; Giuliano (Álex Baena, m.71), Johnny Cardoso (Nahuel Molina, m.57), Koke, Lookman (Nico González, m.57); Griezmann (Sorloth, m.57) y Julián Alvarez.

Goles: 0-1, m.33: Lookman. 1-1, m.52: Vinícius de penalti. 2-1, m.55: Fede Valverde. 2-2, m.6: Nahuel Molina. 3-2, m.72: Vinícius.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Thiago (63) por el Real Madrid; y a Cardoso (27), Ruggeri (36), Hancko (61) y Llorente (68) por el Atlético de Madrid. Expulsó por roja directa a Fede Valverde a los 77 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.190 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Silvino Louro, entrenador de porteros del Real Madrid entre 2010 y 2013.