Fundado en 1910

Los jugadores de la AD Ceuta y la UD Las Palmas lucen el mensaje de «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende»AD Ceuta

Himno de España y gritos contra Sánchez en el primer partido del Ceuta en casa tras el asalto

El Estadio Municipal Alfonso Murube ha clamado contra la situación que vive la ciudad autónoma de Ceuta desde el pasado 30 de julio, cuando más de 80.000 personas –en su mayoría marroquíes– cruzaron la frontera de manera ilegal y sembraron el caos en Ceuta. Por eso ahora, en el primer partido de la temporada de la AD Ceuta, la afición ha utilizado el fútbol como un altavoz para visibilizar lo que está sucediendo.

Han pasado ya tres semanas pero la situación sigue sin ser buena y la sociedad caballa ha llenado las gradas del estadio para ver el partido ante la UD Las Palmas, un duelo que han utilizado para pedir ayuda al resto de España. Por eso el campo lucía con infinidad de banderas españolas y también ceutís y de ahí que tanto los jugadores del equipo local como del conjunto grancanario luciesen camisetas con el lema: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende».

Además, antes de que saltaran al terreno de juego los 22 protagonistas, la AD Ceuta puso el himno de España por la megafonía del estadio. Después, ya con los futbolistas en el césped, primero se mostraron las camisetas con el lema antes citado y después se guardó un minuto de silencio por los aficionados y socios del equipo caballa que fallecieron la temporada pasada. Ya tras todos estos actos echó a rodar el balón, aunque todavía quedaban cosas por suceder.

Los 10 primeros segundos del choque los jugadores del AD Ceuta se agruparon en el mediocampo para hacer una piña y protestar por lo que está ocurriendo en la ciudad autónoma. Mientras tanto los futbolistas de Las Palmas permanecieron quietos, esperando a que terminara la protesta del combinado de José Juan Romero. Dicha protesta tuvo además gritos de la afición del Ceuta contra el Gobierno de España.

«Pedro Sánchez, hijo de puta», fue la protesta que retumbó en el Alfonso Murube para transmitir lo abandonada que se siente la sociedad caballa por el Gobierno de España y, en especial, por el jefe del Ejecutivo, que permanece de vacaciones en La Mareta desde el pasado 1 de agosto, aunque está previsto que vuelva al trabajo el próximo martes 25 para presidir el primer Consejo de Ministros tras el parón estival.

Más allá de este grito, también se escuchó de voz de los aficionados el lema de las camisetas que lucieron los futbolistas: «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende». Un mensaje que también aparece en todos los videomarcadores del estadio y que comparte al completo la sociedad ceutí.