Fundado en 1910

Vinicius pelea un balón con Joao Cancelo en un clásico de la pasada temporadaDPA vía Europa Press

Primer lío en el Barça - Real Madrid: filtran el árbitro tres semanas antes saltándose el reglamento

El Camp Nou acogerá el próximo domingo 25 de octubre el primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid y, a la espera de lo que suceda en el terreno de juego, la polémica ya ha hecho acto de presencia cuando el partido ni siquiera se ha disputado.

Y ese lío tiene que ver, para sorpresa de nadie, con la designación arbitral. Todavía restan tres semanas para que se dispute el primer duelo de la temporada entre culés y merengues, pero ya se sabe la identidad del árbitro que tratará de impartir justicia sobre el terreno de juego del Camp Nou.

Según informó el periodista Roberto Gómez en Radio MARCA, Alejandro Hernández Hernández será el elegido por parte del CTA para ser el árbitro de campo en el encuentro de máxima rivalidad entre los dos grandes del fútbol español y este anuncio tan tempranero, como no podía ser de otra forma, ha molestado a los seguidores del Real Madrid.

El trencilla canario ya fue el elegido por Fran Soto para arbitrar el último clásico de la pasada temporada (algo ya de por sí extraño), pero, en esta ocasión, lo que más ha llamado la atención es que se sepa el nombre del colegiado cuando, en teoría, las designaciones se conocen un día antes.

Por lo tanto, es justo afirmar que el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros se ha saltado el reglamento con una decisión que va a traer bastante cola y que ya está dando mucho que hablar. Los números de Hernández Hernández con el Real Madrid son de sobra conocidos y a eso hay que sumarle que cada vez que el canario pita un partido del conjunto blanco suele haber polémica, como ya sucedió esta misma temporada en el partido contra el Betis que se celebró en La Cartuja.