Pedro Martínez, en una imagen de archivo

Pedro Martínez, en una imagen de archivoATP

El 'palo' de un tenista español a Nadal y Carreño que ahora se le ha vuelto en contra

Hay veces que es mejor no decir nada porque se te puede volver en contra. Eso debió pensar este domingo Pedro Martínez después de caer en la primera ronda de los Juegos Olímpicos ante Andrea Vavassori, 206 del ranking ATP y que está presente en el cuadro del evento por las bajas de última hora de los estaban inscritos en un principio.

El tenista valenciano protestó hace un mes que tanto Rafa Nadal como Pablo Carreño iban a competir en los Juegos Olímpicos utilizando su ranking protegido –algo completamente legal– y eso le iba a dejar fuera a él porque máximo puede ir cuatro tenistas del mismo país. En esos momentos, Martínez era el tercer mejor español de la clasificación por detrás de Alcaraz y Davidovich, pero se iba a quedar fuera porque el ranking congelado del balear y el asturiano era superior al suyo actual.

«Creo que este año me merezco ir y no hacerlo por esta circunstancia, me parece injusto. Es como si yo me lesiono ahora y pido ranking protegido en Los Ángeles 2028. Más allá de que todos queramos ver a Rafa en París, yo incluido, esto es injusto», comentó a Eurosport. Unas palabras que terminaron siendo un terremoto en el tenis y llevaron a Carreño (bronce en Tokio) a renunciar para cederle su plaza a Martínez y él centrarse en el dobles.

Le sirvieron por tanto las quejas para entrar al cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París, donde ha tenido un rendimiento muy flojo. Su rival de primera ronda era uno de los más asequibles del cuadro, pero no encontró la manera de ganar y se va a casa a las primeras de cambio mientras que Carreño y Nadal siguen vivos en el evento.

Carreño ganó a Vavassori

Se da la circunstancia de que Pablo Carreño también se ha enfrentado a Vavassori en estos Juegos. Lo hizo en dobles, junto a Marcel Granollers, y en absoluto partían como favoritos. Andrea, que formaba dupla con Simone Bolelli, confiaba en pelear por las medallas, pues llegaban a París como los primeros cabezas de serie y se despiden del sueño olímpico nada más empezar. Carreño ya está recuperando el tono y esta pareja de dobles también puede dar muchas alegrías a España.

Comentarios
tracking