Imane Khelif celebra una victoria en los Juegos Olímpicos de París

Imane Khelif celebra una victoria en los Juegos Olímpicos de ParísAFP

Khelif, la boxeadora intergénero, rompe su silencio: «Se ha cometido una injusticia, pero tengo a Alá conmigo»

Imane Khelif está siendo la protagonista negativa de los Juegos Olímpicos. La boxeadora argelina ha suscitado la polémica después de saberse que está compitiendo en la prueba de boxeo femenino con cromosomas XY, lo que le hace tener más testosterona que sus rivales al tener los cromosomas de los hombres.

Khelif ha sido duramente criticada por todo el mundo del deporte porque consideran que no está compitiendo en igualdad de condiciones. La argelina tiene más fuerza que sus rivales y eso quedó demostrado cuando se deshizo de la italiana Angela Carini en tan solo 46 segundos. Esa fue una de las victorias más polémicas que se recuerdan en la historia de los Juegos Olímpicos.

Pues bien. Imane Khelif ha ido avanzando rondas y ya tiene la medalla de bronce asegurada. Y después de pasar a semifinales, la argelina decidió romper su silencio después de todos estos días en los que habrá escuchado de todo. En dicha ronda, Khelif se enfrentará a la boxeadora tailandesa Janjaem Suwannapheng el próximo martes 6 de agosto a partir de las 22:34.

«Llevo años boxeando en la Asociación Internacional de Boxeo que ha cometido una injusticia hacia mí. Pero tengo a Alá conmigo. Allahu Abkar», dijo Imane Khelif. Esto demuestra que la argelina no lo está pasando bien estos días. Lo que sí está claro es que esta es la gran polémica de los Juegos Olímpicos de París.

Comentarios
tracking