Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Marc Márquez vuelve a reinar en MotoGP

Márquez confirmó la buena huella que dejó dominando dos sesiones de libres en AustinEFE

Marc Márquez prepara su retorno al trono de MotoGP

El piloto español dominó con solvencia en el Circuito de Las Américas y le restan otras dos pruebas para confirmar su recuperación de cara a 2022

El público del Gran Premio de las Américas volvió a disfrutar de Marc Márquez en uno de sus asfaltos favoritos. El piloto de Cervera dejó en el retrovisor la lucha por el título entre el francés Fabio Quartararo y el italiano Francesco Bagnaia y demostró que sus sensaciones sobre la Honda no hacen más que mejorar en la temporada de su retorno a la competición.
Una gran salida le colocó en la primera posición, superando a ambos candidatos a la corona de la categoría reina de este año. El ‘93’ se mantuvo líder las 20 vueltas hasta conquistar la victoria. Sin molestias en el hombro durante la carrera, consiguió su séptima victoria en el trazado tejano en las ocho veces que lo ha cabalgado a dos ruedas. Por su parte, Quartararo se mantuvo segundo, cuidando su renta sobre Bagnaia y como espectador de la carrera de Márquez.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUlUBYaoBy_/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Su triunfo sobre seco supone superar más de un bache, incluidos los presentes en circuito. La victoria en Austin le eleva a las 84 en grandes premios y supone la segunda que logra en 2021, tras su reencuentro con el primer escalón del podio en junio en Alemania. Además, con los puntos cosechados en COTA escaló del noveno al séptimo puesto en la general de este año.

A por la séptima

Marc Márquez logra su segunda victoria en 2021 en MotoGP

Márquez se reencontró con el triunfo en 2021 en Sachsenring, Alemania, el pasado mes de junioEFE

El deportista español mira a los dos circuitos que restan de la temporada como nuevas ocasiones para consolidarse y reforzar su confianza a lomos de la Honda. Tras el GP de Italia, a Márquez le espera el mejor escenario posible para sumar otro punto de inflexión en su progreso, ya que el mundial se cierra en su casa, con el GP de España en Valencia.
Ante los suyos,  puede dar un nuevo golpe sobre la mesa y seguir testando la recuperación de su hombro. Detrás de la visera, está deseando rodar desde el principio en 2022 para volver a acechar el palmarés de Valentino Rossi. El seis veces campeón de 28 años sigue estando a un título de Il Dottore en MotoGP pero más cerca de una versión que le permita destronarle. 
El mundo del motociclismo español redondeó un pleno de primeros puestos en América. El madrileño Raúl Fernández lo hizo en Moto2 para seguir en la pelea por el título y el mallorquín Izan Guevara alcanzó su primera victoria en Moto3. 

Temas

Comentarios
tracking