Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Marc Márquez en el circuito de Mugello

Marc Márquez en el circuito de MugelloEFE

Marc Márquez, operado con éxito en Estados Unidos

El piloto catalán ha sido intervenido del húmero derecho en Minnesota

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, ha sido operado satisfactoriamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) por el equipo médico de Joaquín Sánchez Sotelo, que ha considerado que la intervención ha sido un éxito y que Márquez ya puede empezar su recuperación.
La intervención duró tres horas, una osteotomía humeral sin complicaciones. Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar su recuperación posoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su rehabilitación.
La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje y la cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados", explica el doctor Sánchez Sotelo.
Ahora Márquez comenzará con su rehabilitación con la intención de volver a subirse a la moto lo antes posible.

Temas

Comentarios
tracking