Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Marc Márquez se recupera de su lesión en el hombro

Marc Márquez se recupera de su lesión en el hombroRepsol Honda

Marc Márquez, optimista con su recuperación: «He esperado mucho para tener estas sensaciones»

El piloto español ha hablado sobre cómo está siendo su recuperación tras su cuarta operación de hombro

M arc Márquez comenzó un calvario con su hombro derecho cuando se fracturó el húmero en julio de 2020 durante la carrera del Gran Premio de España. Esta lesión le ha llevado a pasar cuatro veces por quirófano para solucionar el problema que no le permite competir.
Al comienzo de la temporada 2022, Márquez comenzó a trabajar con el doctor Ángel Ruiz Cotorro, una eminencia en medicina deportiva y médico de Rafael Nadal. El piloto de Cervera, se puso en manos de este doctor para evitar pasar por quirófano, aunque tres meses después de empezar la temporada, los médicos le aconsejaron volver a operarse.
Algo menos de 90 días después de su última operación, Márquez ya piensa en la vuelta a la MotoGP aunque sin ponerse fecha de regreso. «Paso a paso me voy sintiendo mejor y el hueso está cicatrizando correctamente, que es la mejor noticia de todas», manifestó Márquez en declaraciones difundidas por su escudería.
El piloto de Honda es consciente de que su problema con el hombro se ha acrecentado por precipitarse y volver a la competición antes de que estuviese en condiciones óptimas y por eso no quiere volver a cometer el mismo error, aunque está deseando volver a pilotar. «Soy optimista, pero no quiero hablar demasiado de los plazos hasta que tengamos la nueva revisión; no es el momento de forzar. He esperado mucho tiempo para tener este tipo de sensaciones»
Márquez, también deja claro que esta tiene que ser la última operación y confía en que así sea, de hecho está convencido de que esta operación es «la buena». Ya que sabe del riesgo que supone competir con el hombro en mal estado y es conocedor de que no tendrá más oportunidades si no hace las cosas bien.
El ocho veces campeón del mundo es consciente de lo prudente que debe ser con su hombro para que el sacrificio de estos dos años no sea en vano. «Ha sido una lucha, no son dos días o dos meses los que he estado luchando, son dos años. El año pasado gané algunas carreras así, pero tuve que luchar mucho. En Jerez me di cuenta de que algo tenía que cambiar. Fue duro y es duro ahora mentalmente, no porque no esté corriendo, sino porque siempre tienes esta duda sobre el brazo. No puedo operarme de nuevo».
Márquez en la rehabilitación de su hombro derecho

Márquez en la rehabilitación de su hombro derechoRepsol Honda

Finalmente, el español deja claras sus ganas de volver a competir y habla de lo primero que hará cuando reciba el alta. «Cuando reciba el O.K. de los doctores y yo tenga la fuerza suficiente lo primero que haré es pilotar una moto porque es ahí donde los músculos específicos que necesitas van a trabajar mejor y podremos llegar al 100% lo antes posible».
El ocho veces campeón del mundo sigue teniendo ganas de competir por el título y pide a Honda una moto más competitiva para la temporada que viene. «Mi ilusión es ver a Honda en lo más alto y no como la he visto en las últimas carreras». Por eso Márquez pese a estar lesionado quiere estar pendiente sobre la evolución de la Honda. «Con la anterior operación desconecté demasiado y quiero estar involucrado, para que cuando vuelva lo tenga todo fresco»
El piloto español irá a Austria para reunirse con su equipo después de su operación. Quiere estar conectado con el equipo y volver a pelear por estar en lo más alto, y es conocedor de lo que debe hacer para lograrlo. «Tenemos que hacer un trabajo en equipo; ganamos juntos, perdemos juntos y volveremos juntos».

Temas

Comentarios
tracking