Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El podio del GP de Australia de MotoGP: ganó Rins, con Márquez segundo

El podio del GP de Australia de MotoGP: ganó Rins, con Márquez segundoEFE

MotoGP

Marc Márquez ya está de vuelta y vuelve al podio en MotoGP

Con aún molestias en el brazo ha necesitado tan solo cuatro carreras para firmar un gran segundo puesto

Con la victoria de Alex Rins en el Gran Premio de Australia, MotoGP ha asistido a lo que se sabía que antes o después pasaría: Marc Márquez está de vuelta. El mejor de todos los pilotos que hay en el motociclismo, ocho veces campeón del mundo (seis de MotoGP), ha firmado su primer podio después de la larga recuperación que le ha tenido apartado cuatro meses de las carreras. Tan solo ha necesitado cuatro pruebas para volver a subir a un podio de MotoGP: ha sido segundo.
Es increíble lo firmado por Márquez, delante en la carrera desde el primer momento en este Gran Premio de Australia. Marc regresó para ir recuperando sensaciones de cara a la próxima temporada, toda vez que en esta se ha perdido más de la mitad del Mundial por su lesión. Y su recuperación es asombrosa. Ya ha firmado un podio cuando aún tiene dolores en el hombro. Es sencillamente el mejor piloto de una categoría, MotoGP, que tiene nuevo líder de la clasificación. Quartararo, que tenía ganado el Mundial hace pocas carreras, ha sido superado por Bagnaia.
Hay que destacar también la actuación de Alex Rins, que salió desde la décima posición e hizo una carrera espectacular, dando cuenta de sus rivales con adelantamientos impresionantes y casi sin tregua. Ha ganado por primera vez en MotoGP. Rins superó a Márquez en el duodécimo giro y dos vueltas más tarde, en la decimocuarta, doblegó también a Jorge Martín para situarse líder por primera vez, en tanto que Bagnaia daba también buena cuenta tanto del piloto de Repsol Honda como de Martín para ponerse tras la rueda del de Suzuki, aunque el margen entre todos ellos continuaban siendo prácticamente inexistente.
Así se llegó al decimoquinto giro, en el que Bagnaia aprovechó la velocidad de su Ducati para ponerse líder en a final de recta y algo debió ver en ese adelantamiento Marc Márquez que no tardó más de un par de curvas en superar a Alex Rins para intentar evitar que el italiano se marchase en solitario. La carrera aún podía deparar no pocas sorpresas, con los cinco primeros clasificados en apenas siete décimas de segundo, aunque Bagnaia fue el encargado de marcar el ritmo casi en todo momento, perseguido por Rins, Martín y Márquez en el decimoctavo giro, todavía con nueve por delante.
No hubo absolutamente ningún tipo de concesión entre los pilotos de cabeza, que llegaron a la última vuelta con Bagnaia delante, quien no pudo evitar que tanto Alex Rins como Marc Márquez lo superasen y aunque el de Repsol Honda intentó hasta la última curva superar al de Suzuki, Rins, se pudo hacer con la primera victoria de la temporada, Márquez con su primer podio desde que volvió tras su cuarta intervención quirúrgica y Bagnaia con el liderato del campeonato del mundo.

Temas

Comentarios
tracking