Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marc Márque en la presentación de su documental en Madrid

Marc Márque en la presentación de su documental en MadridGTRES

La mudanza de Marc Márquez a Madrid que ha cambiado su vida: «No me arrepiento de nada»

El seis veces campeón del mundo de MotoGP relata cómo mudarse de Cataluña a la capital de España cambió su vida por completo

Marc Márquez es uno de los deportistas más laureados de la historia del motociclismo, pero en los últimos tiempos ha perdido la sonrisa. Una caída en el Gran Premio de Jerez 2020, en plena pandemia, provocó que el de Cervera se fracturara el húmero y desde entonces todo ha sido un calvario para él, nada ha vuelto a ser lo mismo. Él siempre ha sido un tipo muy familiar, fiel a sus orígenes nunca se buscó algún paraíso fiscal, como otros pilotos, y permaneció en Cervera (Lérida). Sin embargo, para recuperarse de la lesión y volver al mejor nivel posible, ha querido cambiar su vida por completo y mudarse a Madrid.
El por qué de la mudanza a Madrid lo explica el catalán para el mundo: «Ya había hecho un año con muchas estancias en Madrid por la lesión y bueno, decidí probarlo. Y la verdad es que no me arrepiento para nada. Estoy ahorrando mucho tiempo y el estilo de vida, que es lo que más me preocupaba, no ha cambiado nada. Y luego pues Cervera está aquí al lado, cuando un fin de semana tengo melancolía de la familia y los amigos cojo un AVE y en un par de horas estoy allí. Y luego pues el cambio de representante también».
Marc, tras casi 20 años de relación, rompió con Emilio Alzamora, su representante. En el documental que estrenó recientemente en Amazon Prime Márquez, aseguraba que no fue algo que sucediera de la noche a la mañana, era algo que llevaba fraguándose un tiempo: «No ocurrió de la noche a la mañana. Durante un par de años sentimos que faltaba algo. Cuando el amor desaparece, empiezas a discutir por nada. La discusión se convierte en desconfianza, lo que lleva a malentendidos. Todo eso se va acumulando hasta que te preguntas: ‘¿Qué quiero para mi carrera deportiva?’. Quiero volver a ganar. Y para eso, el mar tiene que estar en calma». La etapa con Alzamora fue todo un éxito, ganaron ocho títulos juntos.
Una de las razones por las que Marc ha decido mudarse a Madrid tienen que ver con el cambio de mánager, ya que, tras romper con Emilio, ha creado su propia agencia de representación, Vertical.
«Decido dar un paso más para centrarme más en lo deportivo, para estar más tranquilo, y es cuando con Jaime Martínez junto a mi hermano decidimos crear Vertical, que es una agencia de representación. Claro, nos representamos a nosotros mismos, pero en un futuro va a crecer. Hemos creado un grupo dirigido por Jaime, los mejores de cada apartado: comunicación, marketing... Para cubrir todo lo que necesita un deportista y que ese deportista esté centrado plenamente en la competición y en rendir al máximo» comentaba Márquez sobre su agencia.
Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda, antes de hacer una prueba con la Honda RC213V-S que utilizará biocombustible avanzado fabricado con residuos como materia prima, este jueves en el Circuito de El Jarama.

Marc Márquez, en una imagen de archivo

Márquez no trabajó bien en su recuperación y asegura que marcharse a Madrid le ha curado a nivel mental: «He trabajado la parte mental. Para mí el entorno es fundamental. Me ha ayudado muchísimo. Luego he buscado soluciones, motivaciones, cambios... Los cambios que he hecho de venir a Madrid, el cambio de mánager... Todo tiene un por qué. No es un calentón».
La temporada de MotoGP comienza el próximo 24 de marzo y Marc Márquez quiere demostrar que tomó la decisión correcta. ¿Volverá a ganar el campeonato?

Temas

Comentarios
tracking