Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El piloto Raül Torras ha fallecido en el peligroso circuito de la Isla de Man

El piloto Raül Torras ha fallecido en el peligroso circuito de la Isla de ManInstagram

Así hablaba el piloto español del circuito en el que ha muerto: «No puedes tener miedo, me encanta»

Raül Torras fue un ferviente defensor del peligrosísimo trazado de la Isla de Man, donde ya han muerto 265 pilotos

Raül Torras Martínez es la nueva víctima mortal de la Isla de Man, el circuito más peligroso del mundo del motor. El español es el piloto número 265 que se deja la vida en este trazado británico.
Pese a la peligrosidad que tiene este circuito urbano, que pasa por esta isla situada entre Irlanda y Gran Bretaña y que apenas tiene elementos de seguridad, cientos de pilotos se suman a la aventura para sentir lo que es una pasión que a veces cuesta la vida.
Uno de ellos fue el propio Raül Torras, un mosso d'esquadra de profesión en Girona que acudió por quinta vez a la Isla de Man. Era pues un experimentado piloto en esta prueba, se sabía a la perfección el trazado y también los riesgos. Y los defendió.
Porque cuando hubo otras muertes fue Raül Torras el que defendió que esta carrera siguiera adelante frente a voces que pedían que se eliminara de una vez las pruebas que se hacen en la Isla de Man. Actualmente allí se corre en categorías como Superbike, Supersport, Superstock, Sidecar y Supertwin TT, modalidad en la que ha fallecido el piloto español.

Fervor defensor de esta carrera

Torras, en declaraciones en 2019 para LaSexta, defendió a capa y espada la celebraciones de las carreras en la Isla de Man. Lo hizo como contestación al piloto de MotoGP Aleix Espargaró, que en aquellas fechas (ante unas nuevas muertes) comentó que «no puedo entender como esa carrera no está prohibida».
«No puedes tener miedo, la gente que tiene miedo no vive y yo estoy aquí porque quiero vivir», comentaba entonces Torras, ahora fallecido allí. Él pedía que no se le considerara «un temerario».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpGXiatrDZG/?hl=es"}
Además, en otras declaraciones a la revista Autobild, aseguraba que le «enganchaba» el «reto» que supone esta carrera: «Te engancha desafiarse a uno mismo, el ambiente, el lugar.... todo». «Lo más sorprendente de la Isla de Man es la pasión con la que la gente, la organización y los aficionados lo viven», añadía sobre todo lo que rodea a la carrera que le ha costado la vida.
En esas palabras a Autobild pocos días antes de su muerte este martes Raül Torras dejaba claro que «estoy aquí porque quiero y porque me encanta». Y definía esta prueba en la Isla de Man como «una de mis mayores motivaciones».
Por último, el piloto español hacía una petición: «No necesito que la gente lo comprenda, pero al menos sí que lo respete».
Comentarios
tracking