Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Dani Pedrosa se ha subido 14 veces al podio en Jerez

Dani Pedrosa, en una imagen de archivoGTRES

Dani Pedrosa gana la batalla a Hacienda, que tendrá que devolverle 2,42 millones de euros

El dinero corresponde a la liquidación de la renta de los años 2005 y 2006 que desde Hacienda le había reclamado por entender que residía en España

Dani Pedrosa, tres veces campeón del mundo y uno de los pilotos más conocidos de España, es otro de los deportistas que ha ganado su batalla particular contra Hacienda. Si hace unas semanas fue Xabi Alonso el que salió airoso, ahora es el piloto catalán el que se sale con la suya por un asunto de dinero.
En concreto, la Agencia Tributaria tendrá que devolver unos 2.418.373,20 de euros a Dani Pedrosa, un dinero correspondiente a la liquidación de la renta de los años 2005 y 2006 y que desde Hacienda le había reclamado por entender que residía en España.
En la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que cita la Agencia EFE, la Audiencia Nacional estima el recurso interpuesto por Pedrosa contra la liquidación del IRPF correspondiente a los ejercicios 2005 y 2006, al entender que no estaba obligado a tributar en España al estar residiendo en el Reino Unido en esos momentos.
Aunque la sentencia aún es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo, Hacienda tendrá que devolver al piloto catalán 2.418.373,20 euros, junto a los intereses de demora que, según la parte recurrente, ascenderían a unos 600.000 euros más.
El abogado de Pedrosa, David Gil, destacó en un comunicado que su representado «está muy satisfecho con la conclusión de estos procesos, en los cuales se ha demostrado que nunca mintió acerca de su residencia fiscal, como sostenía la Agencia Tributaria».

Temas

Comentarios
tracking