Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Jorge MartÍn durante el GP de Mugello en Italia

Jorge MartÍn durante el GP de Mugello en ItaliaAFP

Jorge Martín ficha por Aprilia para 2025 en sustitución de Aleix Espargaró

El piloto madrileño y subcampeón del mundo dejará las filas del Pramac Ducati para irse al equipo italiano

El equipo italiano Aprilia Racing ha informado este lunes de que el español Jorge Martín, actualmente en las filas del Pramac Ducati, será el sustituto a partir de la próxima temporada de su compatriota Aleix Espargaró, que recientemente anunció su retirada al final de esta campaña.

Así lo ha anunciado a través de la red social Instagram el máximo responsable del equipo, Massimo Rivola. «Dejadme presentaros al nuevo piloto de Aprilia Racing y que sustituirá a Aleix Espargaró», señala Rivola en un vídeo mientras aparece Jorge Martín.

Más tarde, a través de una nota de prensa Aprilia Racing destaca que «sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para asegurar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín».

Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan «la bienvenida a un piloto que representa a la perfección el deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP».

Rivola subraya: «Un camino de crecimiento imparable, Jorge es un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing. Gracias al doctor Michele Colaninno (accionista mayoritario) por esta oportunidad. Hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión».

La salida de Jorge Martín de Pramac Ducati puede abrir las puertas de este equipo al también español Marc Márquez, piloto de Ducati a través de la escudería Gresini Racing. Esta temporada, Jorge Martín rueda líder del Mundial con 171 puntos después de siete carreras.

Temas

Comentarios
tracking