Fundado en 1910
Pedro Acosta ganó el GP de Austria

Pedro Acosta ganó el GP de AustriaAFP

Pedro Acosta hace historia en Austria y Márquez se queda con las ganas de asentarse en el liderato

Desde que se convirtió en piloto profesional en el año 2021, Pedro Acosta siempre soñó con triunfar en la categoría reina y en un deporte como MotoGP, donde la igualdad suele ser máxima, los objetivos se pueden acabar cumpliendo, algo que comprobó de primera mano el murciano, apodado 'El Tiburón de Mazarrón' en Austria, donde Marc Márquez solo pudo ser quinto y desaprovechó una oportunidad de asentarse en el liderato (se queda a 12 puntos de Jorge Martín).

El Red Bull Ring de Spielberg, circuito habitual en MotoGP desde 2013, fue testigo de un nuevo cara a cara entre Marc Márquez y Jorge Martín, a los que solo les separaban tres puntos en la clasificación del Mundial y que habían librado una bonita batalla en el sprint del sábado.

El público presente en el circuito, que ascendió a los 100.000 espectadores a lo largo de todo el fin de semana, tenía ganas de volver a vivir un duelo entre Aprilia y Ducati y, nada más ponerse el semáforo en verde, se pudo comprobar que Martín iba a ir con todo. El campeón del mundo en 2024 mantuvo el liderato y el de Cervera bajó de la segunda a la quinta posición en tan solo una vuelta, algo que no le gustó demasiado y con lo que no contaba.

El inicio de Marc no fue el mejor, pero la buena noticia es que todavía quedaba mucha carrera por delante y en un circuito como el de Spielberg, donde adelantar siempre ha sido relativamente asequible, podía pasar cualquier cosa. Y el '93' lo sabía.

Ahora bien, donde hubo más movimiento fue en la cabeza de carrera. Martín se hizo fuerte y mantuvo el liderato, pero vio cómo Pedro Acosta, el principal favorito para triunfar en el Red Bull Ring, se le fue acercando lentamente, hasta el punto de estar a algo más de tres milésimas.

Así siguió la carrera con el paso de las vueltas. Martín y Acosta empezaron a alejarse de sus principales perseguidores, mientras que por las posiciones de atrás Márquez estaba haciendo todo lo posible por adelantar al nipón Ai Ogura, que ocupaba la cuarta posición y estaba a tan solo seis milésimas de Marco Bezzecchi, que cerraba momentáneamente el podio.

Lo mejor estaba por llegar y en la vuelta 9/28 Acosta logró adelantar a Jorge Martín para colocarse líder, algo que también hizo Marc con Ogura. Sin embargo, el japonés le volvió a adelantar rápidamente debido a una salida de pista del ilerdense, algo que también aprovechó Brad Binder para escalar hasta la quinta posición.

El '93' no estaba muy cómodo encima de su Ducati y eso se notó. La moto de Borgo Panigale no le estaba permitiendo a Marc ser todo lo competitivo que le hubiera gustado y empezó a asumir que el triunfo iba a ser cosa de Aprilia o de KTM, que corría en casa.

No estaba siendo, en efecto, la mejor carrera para los hermanos Márquez. Porque en la vuelta 13/28 Álex se fue al suelo y se despidió de la posibilidad de pelear por los puntos en Austria, donde el calor estaba brillando por su ausencia, algo, sin duda alguna, positivo para los neumáticos.

Así se llegó a las diez últimas vueltas del GP de Austria. Pedro Acosta se hizo fuerte en el liderato y mantuvo las distancias con Jorge Martín, mientras que Márquez estaba intentando todo por quedar lo más arriba posible dentro de sus posibilidades, algo que logró en la vuelta 20 adelantando a Fermín Aldeguer para colocarse quinto.

Lo malo para Marc es que Ogura estaba demasiado lejos y su única opción real era la de amarrar los 11 puntos que estaba obteniendo en el Red Bull Ring, algo 'positivo' para el piloto de Cervera visto lo visto sobre el circuito ubicado en la región austriaca de Estiria.

Esa iba a ser, salvo sorpresa, su posición final y el que iba a celebrar su primera victoria en MotoGP era Pedro Acosta, uno de sus grandes sueños desde que se convirtió en piloto profesional, por delante de los dos pilotos de Aprilia, que completaron el podio.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas