Fundado en 1910

Marc Márquez celebra la victoria en el GP de JapónEFE

Así queda el Mundial de MotoGP tras la carrera en Japón: Márquez va directo a por Jorge Martín

El Mundial de MotoGP se encuentra encarando su recta final y, tras el fin de semana en Japón, se puede afirmar que Marc Márquez va a hacer todo lo posible por sumar una corona en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El piloto español de Ducati se llevó el triunfo en Motegi y dio un nuevo golpe de autoridad que le permite quedarse a tan solo dos puntos de distancia de Jorge Martín, que fue segundo en la prueba del domingo y está, poco a poco viendo, como el de Cervera está cerca de arrebatarle el liderato del Mundial.

La igualdad entre Marc y Martín está siendo máxima y, a falta de cinco carreras para el final del Mundial, el piloto madrileño de Aprilia sabe que el de Cervera está ahí y que no se puede relajar lo más mínimo si quiere llevarse su segunda corona en MotoGP con tan solo 28 años.

Eso en cuanto a las posiciones de cabeza. Por detrás Martín y Márquez marcha el italiano Marco Bezzecchi con 284 puntos en tercera posición, algo descolgado del liderato, el español Pedro Acosta (4º, 243 puntos), el japonés Ai Ogura (5º, 237 puntos), el italiano Fabio di Giannantonio (6º, 230 puntos), el español Raúl Fernández (7º, 216 puntos), el italiano Pecco Bagnaia (8º, 164 puntos) y cierran el top-10 los también españoles Álex Márquez (9º, 158 puntos) y Fermín Aldeguer (10º, 122 puntos).

Así pues, todo hace indicar que se va a vivir una recta final de Mundial de lo más emocionante. Restan cinco carreras para el final del campeonato y Marc Márquez va directo hacia el que podría ser su décima corona entre todas las categorías, lo que le serviría para seguir agrandando su leyenda en MotoGP. La siguiente parada será el GP de Indonesia el próximo fin de semana.

Clasificación Mundial MotoGP


  1. Jorge Martín (Aprilia): 333 puntos
  2. Marc Márquez (Ducati): 331 puntos
  3. Marco Bezzecchi (Aprilia): 284 puntos
  4. Pedro Acosta (Red Bull KTM): 243 puntos
  5. Ai Ogura (Trackhouse MotoGP): 237 puntos
  6. Fabio di Giannantonio (VR46 Racing)​: 230 puntos
  7. Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP): 216 puntos
  8. Francesco Bagnaia (Ducati): 164 puntos
  9. Álex Márquez (Gresini): 158 puntos
  10. Fermín Aldeguer (Gresini): 122 puntos
  11. Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3): 116 puntos
  12. Luca Marini (Honda HRC Castrol): 104 puntos
  13. Brad Binder (Red Bull KTM): 99 puntos
  14. Diego Moreira (Pro Honda LCR): 74 puntos
  15. Fabio Quartararo (Yamaha): 66 puntos
  16. Franco Morbidelli (Pertamina Enduro): 57 puntos
  17. Johann Zarco (Castrol Honda LCR): 48 puntos
  18. Joan Mir (Honda HRC Castrol): 33 puntos
  19. Jack Miller (Prima Pramac): 28 puntos
  20. Álex Rins (Yamaha): 24 puntos
  21. Toprak Razgatlioglu (Prima Pramac): 18 puntos
  22. Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3): 12 puntos
  23. Iker Lecuona (Gresini): 9 puntos
  24. Augusto Fernández (Yamaha): 6 puntos
  25. Pol Espargaró (Red Bull KTM Tech3): 5 puntos
  26. Somkiat Chantra (Honda HRC Castrol): 3 puntos
  27. Takaaki Nakagami (Honda HRC Castrol): 3 puntos
  28. Carl Crutchlow (Castrol Honda LCR): 0 puntos
  29. Jonas Folger (Red Bull KTM Tech3): 0 puntos
  30. Lorenzo Savadori (Trackhouse): 0 puntos
  31. Michele Pirro (Gresini): 0 puntos