Los jugadores de España celebran el gol de Mikel Merino ante Bélgica
Este es el dinero que gana España por llegar a semifinales del Mundial
Por meterse en la penúltima ronda de la gran cita futbolística, la selección se ha embolsado 23,7 millones de euros, una cantidad que podría aumentar en función de lo que pase ante Francia
España vs Francia: horario y dónde ver las semifinales del Mundial 2026
España ya está en semifinales del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras vencer por 2-1 a Bélgica en un partido ajustado que, al igual que pasó frente a Portugal, Mikel Merino decidió con un gol en los instantes finales del mismo.
Todo fueron alegrías en el seno de la selección española, ya que, además del éxito deportivo, el pase a semifinales le reportó a la expedición presidida por Rafael Louzán un buen pellizco económico que merece ser comentado.
Pese a que la Federación no ha hecho públicas las cantidades que reciben los jugadores, lo que sí se sabe es que las primas individuales pueden llegar a los 600.000 euros, una cifra superior a la que se embolsaron tras ganar la Eurocopa de 2024.
Otra cosa es el premio total que se llevará la RFEF como institución. De momento, lo que ya se sabe es que ha ido creciendo con el paso de las rondas. Tras la fase de grupos, España se llevó 11,8 millones de euros, cifra que ascendió a los 15,3 por llegar a octavos, a 19 por meterse en cuartos de final y a 23,7 por regresar a las semifinales del Mundial.
Ese premio ya es fijo. No obstante, si España logra ganar a Francia y pasar a la gran final, la cifra se situará cerca de los 30 millones (28,88). Y si logra llevarse el segundo Mundial de su historia, el montante ascenderá a los 43,76.
Y esa última cantidad será la que se repartirá entre los 26 futbolistas que han formado parte del Mundial y del staff técnico de Luis de la Fuente. Así pues, cada uno de los futbolistas que han tenido la oportunidad de representar a España en la cita que se está disputando en Estados Unidos, México y Canadá ganarán, aproximadamente, 1,6 millones de euros más la prima que les han prometido desde la Federación.